By 90Min
June 10, 2018

El jugador alemán Mario Gotze ha tenido la suerte, según se mire, de ser entrenado tanto por Pep Guardiola como por Jurgen Klopp. Precisamente, en unas de declaraciones a DANZ, como parte de un documental sobre su carrera deportiva, que han sido recogidas por AS, habló de ambos entrenadores y lo importante que fueron en su vida deportiva.


Lennart Preiss/GettyImages


Del actual entrenador del Liverpool solo tuvo palabras de halago. "Cuando decidí dejar el Bayern, Klopp estaba interesado en llevarme a Liverpool. Y yo también quería trabajar con él de nuevo", explicó el jugador del Borussia a lo que continuó afirmando, "De hecho, ese deseo todavía existe. Es un entrenador de clase mundial y por eso siempre es una opción. Al final, por el Dortmund, pero no fue una decisión en contra del Liverpool o de Jürgen Klopp", añadió.

También habló bien de Guardiola, con quién coincidió en el Bayern, aunque con matices. "Técnicamente, es uno de los mejores entrenadores. Me enriqueció estar a sus órdenes. Pero tuve la sensación de que sólo piensa en el terreno de juego y olvida lo que hay fuera de él y a las personas. Su empatía no era muy grande", afirmó el alemán, confirmando lo que otros muchos jugadores han afirmado sobre Guardiola.

Lars Baron/GettyImages


Llegó un punto, en el que, al hablar de Guardiola, acabó comparándolo con Klopp. "No fue fácil para mí, porque venía de trabajar con Klopp, que era como un padre. Pep fue completamente diferente; un entrenador de clase mundial necesita empatía, los jugadores son humanos y debes combinar la táctica y la empatía", concluyó el futbolista.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)