Skip to main content

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha concedido una entrevista al programa Preguntes Freqüents de TV3. En esa entrevista, el técnico del campeón inglés ha respondido a todas las preguntas formuladas, sin importar el tema. Partiendo de esta variable, Guardiola se ha mojado, como es habitual, en temas de política catalana, la polémica surgida con Yaya Touré sobre el racismo del entrenador, y sobre el club de su corazón, el FC Barcelona.

Lo que más ha sorprendido y lo que más impacto han sido sus declaraciones sobre el Barcelona, algo que tiene que haber dolido en la afición culé. Guardiola afirmó que no volverá a entrenar al Barça, pero no cierra la puerta a volver al club con otro cargo. "Como entrenador se ha acabado, porque no soy el mismo, ni su mirada hacia mí es la misma", fueron las palabras del técnico en el programa de la televisión catalana. 

manchester-city-v-swansea-city-premier-league-5b1ce68c347a02d747000002.jpg

Como es obvio, Guardiola también ha tenido palabras buenas para el que, para él, es el mejor jugador del mundo y al que considera "único". Además, dice que "él no va a quejarse fuera, sino que cuando no le gusta algo lo dice en el campo. Fuera está calladito". 

manchester-city-v-brighton-and-hove-albion-premier-league-5b1cefca347a02fa88000005.jpg

Asimismo, el entrenador del Manchester City respondió a las acusaciones de Yaya Touré que le tildan de racista. "Es mentira, él lo sabe, estuvimos juntos dos años y ahora es cuando lo dice, jamás me lo dijo cara a cara", fueron las palabras para zanjar la polémica con el centrocampista costamarfileño.