Skip to main content

La FIFA prepara modificaciones para el futuro del mercado de fichajes de invierno. Tras las quejas de la Premier League sobre este periodo, La Liga decidió cambiar la normativa, adelantando la fecha de su conclusión. Pero no se ha quedado ahí, y el máximo organismo de este deporte decidió tomar cartas en el asunto.

Según cuenta Evening Standard, la institución prepara nuevos cambios. Se limita el número de transferencias en el mercado invernal. Cada club podrá realizar un máximo de cuatro fichajes. También modificará el cierre del mercado de verano, terminando este antes de lo estipulado actualmente, pero se permitirán dos cambios en las plantillas en casos excepcionales. Estos casos son en lesiones graves para el jugador, o en controles delictivos, como puede ser el ingreso a prisión.

fbl-wc-2018-feature-5b1d207f7134f6ebee000001.jpg

Estas propuestas, que todavía no han sido acordadas, se presentaron el miércoles en la Asociación de Agentes del Fútbol. En esta reunión, estuvieron además, la UEFA, la FA (Asociación de Fútbol inglesa) y la Asociación de Futbolistas Profesionales. 

Infantino y la FIFA esperan con estas medidas reducir la cantidad de dinero que se pierde con las transferencias fuera del marco normativo. El 80% de los acuerdos financieros en traspasos pasan por los agentes, quienes tendrán un nuevo código de conducta en caso de representar a un club y un jugador.