By 90Min
June 10, 2018

Han pasado cuatro años desde que el belga Thomas Vermaelen llegó al Barça, pero ha tenido que esperar hasta esta temporada para que las cosas empiecen a funcionar. No es definitiva la decisión, pues el club esperará hasta después del Mundial de Rusia para ver cómo avanza el estado físico del jugador, pero, según Mundo Deportivo, el Barça desea ampliar el contrato del central.

El club esperará a que transcurran los primeros meses de la próxima temporada para ver como evoluciona el jugador, pero la idea es la de renovar y ampliar el contrato de Vermaelen por una temporada. Tanto el club como el cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde están satisfechos con el rendimiento y la gran profesionalidad del jugador y quieren premiarle.

Octavio Passos/GettyImages

Vermaelen cumplirá 33 años en noviembre y tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio del año que viene. Todo dependerá de la resistencia a las lesiones del jugador, algo que le ha lastrado durante todo su periplo como jugador azulgrana. Este año resistió y cumplió excelentemente durante los dos meses de lesión de Umtiti en diciembre y enero, solo hay que recordar su partido en el Bernabéu, pero se "rompió" justo cuando volvió el francés. Antes de acabar la Liga, ante el Levante, se volvió a lesionar y ha llegado justo a Rusia, de ahí las dudas en renovarle. Por lo pronto, la temporada que viene le tocará partir como tercer central, junto con el jugador que llegue para reforzar la posición, en principio Lenglet.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)