Skip to main content

El fútbol, como la vida, es un deporte de momentos. El fútbol de verdad se vive en ese preciso instante en el que un jugador mete el balón dentro de la portería, o ese golazo colectivo que todos recordarán eternamente, ese gol de tu equipo en el último minuto que define un ascenso, en fin, momentos inolvidables para jugadores y aficionados. La pasión que generan estos momentos son, en otras palabras, una locura colectiva llevada hasta el último exponente.

Estos son seis recuerdos de futbolistas que ni ellos ni nadie podrán olvidar nunca. Momentos de locura en el fútbol que nos unen a todos como fans y amantes del deporte más lindo del mundo.

El "scorpión" de René Higuita.

5b1e9469347a021049000002.jpeg

Todos sabíamos que Higuita era un portero diferente, siempre se atrevía a cosas inexplicables. Pese a ello, nadie esperaba ni entendió el por qué decidió hacer un escorpión para despejar un balón. El tiro le llegaba a la altura de su cabeza y la reacción lógica habría sido atraparlo con las manos pero no, Higuita hizo su famosísimo escorpión.

Higuita se mereció el apodo de El Loco, igual que el argentino Gatti, famoso por salir a regatear fuera del área. Pero ni el argentino se atrevió a hacer algo así y en un escenario como ese. Era 1995 y el portero estaba jugando en Wembley con su selección, Colombia. El partido estalló cuando el portero paró un balón de escorpión, todo el estadio, repleto de afición rival, se levantó a aplaudir la belleza de aquel despeje.

Los cuatro goles de Messi al Arsenal

barcelona-s-argentinian-forward-lionel-m-5b1e96693467ac86fd000006.jpg


Todos tenemos momentos mágicos de Messi sobre el terreno de juego grabados en la mente. Da igual del equipo que seas. Desde aquella jugada en la que se fue de todos contra el Getafe hasta la cintura rota de Boateng en Champions. Sin embargo hay un día que estamos seguros que no olvidará nunca, aquel día estalló la locura.

6 de abril de 2010, el FC Barcelona recibía al Arsenal en los cuartos de final. Los gunners se adelantaron con un gol del estrafalario Bendtner. El danés no supo lo que había hecho, la bestia había despertado. Messi marcó el primero con un zurdazo a la escuadra desde fuera del área. El segundo llegó con una dejada de Pedro en el punto de penalti que el argentino aprovechó para batir a Almunia con la derecha. El tercero, en un contraataque, de vaselina. En el último dejó atrás a toda la defensa rival, disparó pero la paró el portero, el rechace fue a parar a sus botas, se culminó la épica. La locura se apoderó del Camp Nou. 

Agüero

Troy Deeney – Semifinal de play off

Watford v Leicester City - npower Championship Play Off Semi Final: Second Leg

Play off para subir a la Premier League. Todos los equipos vibran en play off, esas eliminatorias que pueden llevarte a la gloria. Todos llevan a momentos de locura pero en la Championship hubo un encuentro, con Troy Deeney como protagonista, que no se olvidará nunca.

El Leicester City estuvo muy cerca de decantar la eliminatoria a su final pero una doble parada de Almunia salvó al Watford. Los Hornets, se lanzaron a la contra y Troy Deeney consiguió el gol que les clasificó para la final. De la nada al todo en 20 segundos.

Schurrle marcó el séptimo contra Brasil

FBL-WC-2014-MATCH64-GER-ARG

Uno de los momentos más avergonzantes de la canarinha. Brasil, en su propio Mundial, estaba en semifinales. Se iban a cruzar contra Alemania. Si ganaban parecía claro que les iba a esperar Argentina en la final, el partido esperado por todos. No fue así.

Alemania pasó como un rodillo por encima de los brasileños. Los germanos golearon a lo grande a la anfitriona. Nada más y nada menos que siete goles. Schurrle marcó el último. Pocos lo podían creer. Los brasileños, desde el Maracanazo, no recordaban algo igual.

El médico fue el jugador número 12

a

No todos los goles entran y no todos salen despejados por el portero, un defensa o el palo. En un partido de play off de Brasil pasó algo que nadie esperaba.

Todo el staff técnico forma parte del equipo pero siempre con ciertos límites. Alguien se saltó esos límites. Un médico, cuando vio que los rivales iban a marcar a su equipo saltó sobre el área y despejó el balón dos veces consecutivas. Consiguió que el gol no entrara. La consecuencia fue demasiado grande. Los rivales se volvieron locos y el médico tuvo que abandonar el terreno de juego corriendo antes de ser agredido. 

Manchester City's Argentinian striker Se

Solo pronunciar su nombre produce un gran respeto en todas las áreas pero también incita a la locura de los fans del Manchester City. Ningún citizen olvidará la genialidad de su delantero. No fue el gol más bello del mundo, ni el más técnico pero fue EL GOL, con mayúsculas.

El Manchester City estaba perdiendo la oportunidad de conseguir el título de la Premier League. El título iba a ser para sus vecinos del Manchester United, estaban en el descuento pero un balón llegó al área y apareció el Kun. Gol y título para el Manchester City. Locura en el Eithad Stadium.

'Este artículo te lo trae la película ¡Te atrapé!, en cines este junio. Mira el trailer aquí: