Skip to main content

Parece que el FC Barcelona están teniendo un mercado estival de lo mas movido, con jugadores como Lenglet, De Jong y Griezmann pudiendo llegar a aterrizar en cualquier momento en la entidad blaugrana. Pero mientras unos llegan, otros se van, con las salidas de Yerri Mina y Gerard Deulofeu casi confirmadas, parece que a esa lista de jugadores que van a hacer sus maletas, se les ha unido Jasper Cillessen (29 años), portero holandés del FC Barcelona.

El portero holandés, que tiene contrato con el Barça hasta 2021, podría estar seriamente meditando su futuro y pensando en cambiar de aires, con varias ofertas interesantes para salir del club azulgrana este mismo verano sobre la mesa. 

5b1e371af7b09dbca4000001.jpeg

Uno de los ‘grandes’ equipos que piensa en él es el Liverpool de Jürgen Klopp, que quiere un portero de garantías después de perder la última final de la Champions en gran medida por el mal papel de su arquero, Karius. 

5b1e3dec7134f6fb34000002.jpeg

Otros clubes como el Chelsea y Nápoles también están buscando un portero, con el Chelsea pendiente del futuro de Courtois y con el Nápoles habiendo perdido a Pepe Reina, el cual ficho por el Milán. El Bayern también se une a la carrera, teniendo a un Neuer recién recuperado de su lesión y a Ulreich, el cual está muy marcado por sus errores ante el Real Madrid en las semifinales de la Champions League. Aun así, siguen necesitando un portero de repuesto.

Está claro que el Barça no quiere vender a Cillessen, pero se puede dar por seguro que, si la oferta que se presenta es buena tanto para él, como para el club, ambas partes se lo plantearán. Saben que es difícil decir que ‘no’ a un jugador que puede mejorar a nivel económico y profesional porque pasaría de suplente a titular. Aun así, ante la posibilidad de que el holandés deje el Camp Nou, el FC Barcelona ya baraja una lista de porteros muy interesantes como posible reemplazo de Cillesen. Uno de esos guardametas que gustan a la directiva es Koen Casteels, portero belga del Wolfsburgo.

5b1e37953467acbb1c000001.jpeg

Incluso ya se ha hecho algún movimiento con su entorno en previsión de lo que pase con Cillessen. A sus 25 años destaca por su altura (1,96 m.), reflejos y buen juego de pies. Otros porteros de la Bundesliga que agradan son Timo Horn (Colonia, 25 años) y Jiri Pavlenka (Werder Bremen, 26). Robert, Urbano y los scoutings del equipo blaugrana tomaron nota de ellos. 

Ahora, solo falta esperar si el Barça hará algún movimiento por un nuevo portero, ya que la decisión de que eso suceda recae totalmente en Cillesen. ¿Se irá o se quedará? Solo el futuro y el holandés dirán.