Skip to main content

Habitualmente, en el fútbol se dan muchas jugadas que nos llaman la atención por lo poco convencionales que son, y que se hacen virales por el simple hecho de no haberlas visto antes en un campo de juego. 

Una de esas "acciones raras" se dio ayer en la liga salteña (Argentina) en el partido entre Gimnasia y Tiro de Salta y Cachorros,donde el arquero Facundo Abraham se hizo protagonista tras atajar un penal de manera inexplicable.

Leonardo Cruz, futbolista de Cachorros, se disponía a ejecutar la pena máxima de manera normal, pero lo extraño se dio cuando el árbitro pitó para autorizar la jugada, ya que el arquero seguía acomodándose y no estaba listo para tratar de atajarlo.

Sin embargo, Cruz pateó el penal igual y la reacción del guardameta de Gimnasia fue lo que llamó la atención en todo el mundo, ya que estaba de espaldas y gracias a sus reflejos logró darse vuelta rápidamente y despejar la pelota con sus manos para evitar la caída de su arco.

Como si fuera poco, gracias a dicha jugada el partido terminó sin goles y el arquero fue la figura de la cancha en el equipo "albo". Una acción que jamás olvidaremos por ser tan particular.