Skip to main content

Rafinha Alcántara tiene los días contados en el FC Barcelona. El centrocampista estuvo la temporada pasada cedido en el Inter de Milán y Valverde no cuenta con él. La intención del club blaugrana hasta ahora era la de venderlo por 35 millones de euros pero recientemente se ha sabido que Pochettino lo quiere para el Tottenham y los Spurs tienen un jugador que ha levantado también el interés del Barça. Estamos hablando de Christian Eriksen.

Es por esto que la idea del Barça ahora pasa por utilizar a Rafinha para abaratar el coste del fichaje del internacional danés, tal y como ha revelado el diario Sport. El Inter también sigue interesado en Rafinha, pero no parecen dispuestos a alcanzar esa cifra de 35 millones que acordaron en la opción de compra que se incluyó en el préstamo entre los dos equipos.

En este sentido, el conjunto azulgrana restaría 35 a esos 100 millones que cree que podría costar Eriksen al incluir a este jugador en la operación, por lo que podría afrontarla sin ningún problema. No obstante, el Tottenham no va a dejar salir tan fácilmente al centrocampista, que renovó en 2016 y que es considerado como una de las piezas claves del club inglés.

En caso de no prosperar la operación, la segunda opción seguiría siendo la del Inter, que buscará abaratar el coste del fichaje o incluso conseguir la cesión del jugador por una temporada más. También el West Ham aparece como otro de los candidatos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!