Skip to main content

El mate es una tradición uruguaya, argentina y de algunos sectores del sur de Brasil. La infusión que ya es famosa en todo el mundo por la repercusión que fue tomando con el correr de los años, está totalmente permitida en el deporte, ya que además de ser un nexo para tener charlas con otra persona, también tiene muchas propiedades para la salud.

Los futbolistas sudamericanos que se desempeñan en Europa les fueron enseñando a los nativos en el Viejo Continente qué es el mate, cómo se arma y por qué se toma. Lionel Messi y Luis Suárez, figuras del FC Barcelona, son dos fieles exponentes ya que siempre se los ve tomando antes de los partidos.

También había sorprendido el fanatismo por el "té sudamericano" de Antoine Griezmann, jugador francés que empezó a tomarlo por los compañeros uruguayos que fue teniendo a lo largo de su carrera.

En las últimas horas, se supo que la Selección de Inglaterra empezó a tomar mate en la concentración de cara al Mundial de Rusia 2018. "En el Tottenham muchos de los jugadores comenzaron a tomarlo. Yo estoy algo adicto ya", comentó Dier. 

"Hay muchos argentinos en el plantel y ahora los ingleses están pretendiendo ser sudamericanos. Danny Rose y yo tenemos uno a escondidas en nuestra habitación cada vez que estamos con la selección", aseguró luego.

Dele Alli, otra de las figuras del equipo del argentino Mauricio Pochettino, también habló sobre el tema: "Lo amo, pero Eric tiene que hacerlo por mí porque no sé cómo".