Skip to main content

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, levantó algunas ampollas entre aficionados culés al declarar recientemente que le gustaría que Argentina ganase el Mundial para ver a Messi contento. En este sentido, Sport ha realizado una entrevista exclusiva a uno de los actuales jugadores del Barça que se encuentran preparando el Mundial con España, Jordi Alba, y este no ha dudado en mandar un 'recadito' a su presidente.

Desde la concentración de Krasnodar, Alba no entiende estas declaraciones de Bartomeu. "No lo entendí muy bien, pero cada uno tiene su opinión. Habrá que preguntarle a él por qué lo dice. Yo quiero que gane España y por esto defiendo esta camiseta", confesó.

Y es que el título internacional es el único que le falta al lateral izquierdo, que no fue uno de los que ganaron el de Sudáfrica 2010 pero sí formó parte del equipo que conquistó la Eurocopa dos años más tarde y también estuvo en la Copa del Mundo de Brasil 2014. "El Mundial es el único título que me falta en el palmarés. Podré jugarlo por segunda vez y es algo que nunca me podía haber imaginado. Me hace mucha ilusión y ojalá podamos ganar, aunque será muy difícil".

Jordi Alba también quiso hacer un repaso a la situación actual que vive el Barça en una plantilla en la que cada día hay menos cantera y más cartera. Sobre esto también se 'mojó' el defensor y pidió que se confíe más en las categorías inferiores del club. "Hay menos gente de la cantera, claro que me gustaría que hubiera más. Cuando llegué en 2012, éramos 14 de la cantera, muchísimos. Con los años se han ido Xavi, Puyol, Víctor, Andrés... jugadores únicos que han marcado la diferencia. Costará mucho recuperar este nivel", finalizó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!