By 90Min
June 12, 2018

- A horas del arranque de una nueva copa del mundo, el foco del fútbol no pasa solo por Rusia, sino también por el libro de pases que ya está abierto y que los rumores y ofertas no paran hora tras hora. 

Gabriel Rossi/GettyImages

Santos Laguna tiene en la mira al mediocampista de River Plate, Nacho Fernandez, cuya cláusula de rescisión está tasada en 15.000.000 de euros. Aun así, en River están dispuestos a venderlo por una cifra inferior.


El mercado de pases continúa dando que hablar en el Millonario. Hoy se hizo oficial el traspaso de Marcelo Saracchi al Leipzig y hace unas horas hubo otra novedad: Ignacio Fernández es seguido de cerca desde México.


De qué se trata? El volante está en la mira de Santos Laguna, un equipo de la Primera División de México. River estaría dispuesto a venderlo por una cifra inferior a la cláusula de rescisión: unos 15 millones de euros (cuando restan 10 días hábiles para el cierre del mercado argentino pasan a ser 20 millones de la misma moneda).


Es clave tener en cuenta que Nacho, quien lleva dos años y medio en River, no vería mal marcharse, siempre y cuando la propuesta económica sea interesante. El Más Grande cuenta con el 75% de su pase, el 20% le corresponde a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que el 5% restante le pertenece al jugador.


- Todo pareciera indicar que Nacho Fernandez cumplió un ciclo en el Millonario y, sería el jugador a vender por la dirigencia. El volante se puso la banda en 2016 y, desde ese momento jugó 93 partidos, donde marcó 12 goles, 9 asistencias y ganó 4 títulos (2 Copa Argentina, una Recopa sudamericana y la supercopa frente a Boca Juniors). A sus 28 años, el jugador podría tener su primer experiencia fuera del fútbol argentino. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)