Skip to main content

A solo un día del Mundial de Rusia, David De Gea, portero del Manchester United y de La Roja, se está entrenando con sus compañeros de selección, aunque es muy probable que a estas horas este esperando a ver qué sucede tras la destitución de Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro.

Pero antes que el banquillo de la selección espñaola se convirtiera en el tema por excelencia del día, el guardameta pasó por los micrófonos del Partidazo de Cope y recordó la noche en la que se hubiera convertido en jugador del Real Madrid si no fuera por el dichoso fax.

El jugador madrileño lo recuerda con humor, afirmando a modo de sátira que, esa noche, "ha marcado un antes y un después en el fútbol". Rememora que se encontraba "en mi casa" y que "hubo mil llamadas, mil cosas". "Estaba a en Madrid, en casa, esperando", sentencia el actual portero del Manchester United. Al ser preguntado por lo que realmente pasó, fue muy conciso en sus palabras, en las cuales describió esa jornada como "una noche muy rara en la que te pasan mil cosas por la cabeza", aunque al final lamenta que "pasó lo que pasó".

spain-v-switzerland-international-friendly-5b2102fe7134f69cea000004.jpg

El intercambio entre el conjunto blanco y los diablos rojos con Keylor Navas y De Gea estaba ya pactado, como cuenta el guardameta en la entrevista. Sin embargo, se frustró a última hora. El exjugador del Atlético no recuerda quién le llamó para comunicarle lo ocurrido porque "fue una noche muy rara", insistía el portero. No obstante, el instinto le decía que algo "raro" iba a ocurrir, aunque, finalmente, el portero del United decidió pasar página.

Algunos dicen que fue el ex entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, quien lo planeó todo para que el portero se quedase en Inglaterra, mientras que para otros sólo fue un simple error de un fax. Por ahora, habrá que esperar y ver si finalmente De Gea pone rumbo a Madrid o si decide, por el contrario, quedarse en tierras inglesas. Solo el tiempo dirá.