Skip to main content

- A horas del arranque de una nueva copa del mundo, el foco del fútbol no pasa solo por Rusia, sino también por el libro de pases que ya está abierto y que los rumores y ofertas no paran hora tras hora. 

river-plate-v-flamengo-copa-conmebol-libertadores-2018-5b2056e373f36c78eb000001.jpg

Santos Laguna tiene en la mira al mediocampista de River Plate, Nacho Fernandez, cuya cláusula de rescisión está tasada en 15.000.000 de euros. Aun así, en River están dispuestos a venderlo por una cifra inferior.


El mercado de pases continúa dando que hablar en el Millonario. Hoy se hizo oficial el traspaso de Marcelo Saracchi al Leipzig y hace unas horas hubo otra novedad: Ignacio Fernández es seguido de cerca desde México.

- De qué se trata? El volante está en la mira de Santos Laguna, un equipo de la Primera División de México. River estaría dispuesto a venderlo por una cifra inferior a la cláusula de rescisión: unos 15 millones de euros (cuando restan 10 días hábiles para el cierre del mercado argentino pasan a ser 20 millones de la misma moneda).

- Es clave tener en cuenta que Nacho, quien lleva dos años y medio en River, no vería mal marcharse, siempre y cuando la propuesta económica sea interesante. El Más Grande cuenta con el 75% de su pase, el 20% le corresponde a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que el 5% restante le pertenece al jugador.

- Todo pareciera indicar que Nacho Fernandez cumplió un ciclo en el Millonario y, sería el jugador a vender por la dirigencia. El volante se puso la banda en 2016 y, desde ese momento jugó 93 partidos, donde marcó 12 goles, 9 asistencias y ganó 4 títulos (2 Copa Argentina, una Recopa sudamericana y la supercopa frente a Boca Juniors). A sus 28 años, el jugador podría tener su primer experiencia fuera del fútbol argentino.