Skip to main content

El arquero argentino no solo es noticia por el buen rendimiento en River Plate y su convocatoria a la copa del mundo, en las últimas horas, se dio a conocer el apodo por el cual se lo conoce desde chico en su pueblo y, por el que lo llaman sus compañeros en la selección argentina. 

argentina-open-training-session-5b219e05f7b09d03df000008.jpg

Pocos saben cuál es el sobrenombre con el que al arquero de River lo llaman desde que era un pequeño soñador en Casilda.

- Todos lo llamamos por su nombre. O bien, en muchas ocasiones recurrimos a su pueblo natal para mencionarlo como "el oriundo de Casilda". Pero Franco Armani tiene un sobrenombre que lleva desde que era pequeño y que quizá no muchas personas lo tienen en mente.

- "Chili". Así de simple, ése es el apodo con el que su familia bautizó al arquero de River. Y esa forma de llamarlo es la que perduró hasta el día de hoy. De ser la figura del fútbol argentino y uno de los jugadores mundialistas, cada vez que llega a su lugar de origen se transforma en el Chili, ese vecino que ahora juega en la Primera de La Banda.

- Desconoce por qué le pusieron ese apodo y tampoco averiguó mucho acerca del tema, pero la realidad es que ahora sabemos que cada vez que Armani tenga la pelota en las manos podremos decir lo siguiente: "La tiene el Chili".

- ¿Lograra ganarse su lugar en el arco del seleccionado argentino en la copa del mundo?, todo indicaría, según los entrenamientos, que el arquero titular será Willy Caballero, pero ''Chili'' no pierde la fe de atajar en la copa del mundo. Tras la lesión de Sergio Romero, el puesto de arquero quedo vacante y se lo pelean entre los 3 convocados: Franco Armani (River), Willy Caballero (Manchester City) y Nahuel Guzman (Tigres).