By 90Min
June 14, 2018

Como es habitual antes de cada torneo internacional, una expedición compuesta por instructores y árbitros visita cada una de las 32 selecciones para dar una charla a los jugadores y enseñarles con casos prácticos el criterio arbitral que se llevará a cabo en este caso en el Mundial de Rusia.

Sin embargo, uno de esos ejemplos que han puesto a los diferentes equipos ha sorprendido bastante por la disparidad entre el criterio arbitral español y el europeo. Y es que estamos hablando de la grave entrada que le hizo Gareth Bale a Umtiti durante el último Clásico liguero entre el Madrid y el Barça que se celebró el pasado mes de mayo en el Camp Nou.

Image by Adrián de Lorenzo

Como recordarán, se trató de una patada del galés en la que entró con los tacos a la altura del gemelo del jugador rival. Por esa acción, Bale se fue de rositas nada más que vio tarjeta amarilla pese a encontrarse a escasos metros del linier de banda. Ahora la FIFA la pone como ejemplo de roja clarísima.

Así lo explicó el director de arbitraje de la FIFA, el ex colegiado Massimo Bussaca. "Queremos ser muy transparentes al exponer los ejemplos. Esto sería una tarjeta roja clarísima, sin discusión alguna", comentó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)