Skip to main content

La UEFA ha dado a conocer su veredicto después de que el club parisino fuese investigado por la Instancia de Control Financiero de Clubes del máximo organismo del fútbol europeo, supuestamente por inflar algunos contratos de patrocinio con empresas de Catar.


Después de varios meses de investigación y de cinco días de intensas discusiones, finalmente la Comisión de Investigación de clubes de la UEFA ha decidido no multar al PSG tras comprobar y determinar que no se saltó el Fair Play Financiero.

Durante el último año la UEFA ha tenido al club parisino en el punto de mira y la Instancia de Control Financiero de los Clubes ha investigado sus cuentas así como algunos de los contratos de patrocinio que tiene con determinadas empresas de Catar como Qatar National Bank, Ooredoo, BeIN Sports, Qatar Tourism Authority y Aspetar, así como su vinculación con la Autoridad de Turismo de Qatar (QTA).

FBL-FRA-LIGUE1-PSG

Después de toda la investigación realizada por asesores externos independientes, la UEFA concluye que el PSG no ha incumplido el Fair Play Financiero en los tres últimos ejercicios (2015, 2016 y 2017), y aunque el club no está en equilibrio sí está dentro de los límites de déficit permitidos. Además, el PSG seguirá bajo vigilancia durante las próximas semanas.

No obstante al club francés todavía le queda por cerrar el ejercicio actual en el que tendrá que hacer frente al primer pago del fichaje de Mbappé. Según señalan desde L'Equipe al PSG le bastará con vender jugadores por valor de 60 millones de euros antes de que finalice el mes de junio para finalizar el ejercicio 2017/2018 dentro de los límites que establece el Fair Play Financiero equilibrando la balanza de ingresos y gastos y así evitar una posible sanción.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!