By 90Min
June 14, 2018

Este pasado miércoles fue sin duda uno de los días más negros de la historia del fútbol español. El comunicado del Real Madrid anunciando a Lopetegui como entrenador tras el Mundial no sentó nada bien al Presidente de la Federación, Luis Rubiales, que decidió cesar a Lopetegui a tan sólo dos días del Mundial y pese a que los jugadores le habían pedido que reculara.

Precisamente los pesos pesados del equipo ahora son los que tienen que tirar del carro, y estos han decidido mandar mensajes de unión. El equipo está unido y pese al despido creen en sus posibilidades. El mejor ejemplo ha sido el 'tweet' que ha mandado Gerard Piqué a través de la red social del pajarito.

El central catalán alude a un caso similar al que se ha producido en la selección en la que el equipo acabó proclamándose campeón del torneo. Se trata de la Universidad de Michigan en el año 1989.

Y es que esa temporada, Michigan llegaba al torneo final de la NCAA con el entrenador Bill Frieder a la cabeza. El técnico, que llevaba 9 años dirigiendo al equipo, decidió anunciar su fichaje por el Arizona State cuando acabase el curso, pero al igual que sucedió con Rubiales, esta decisión no sentó nada bien al máximo dirigente del equipo, Bo Schembechler, que optó por fulminarlo inmediatamente.


Finalmente, fue el ayudante del entrenador, Steve Fisher, el que tomó las riendas del equipo y Michigan se acabó proclamando campeón de la NCAA tras ganar en la prórroga a Seton Hall en la final. Un ejemplo de superación de las adversidades que ahora quiere seguir España para salir vencedor.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)