By 90Min
June 14, 2018

El lateral de Lobos BUAPLuis Advíncula, el cual representará a Perú en el Mundial de Rusia 2018 obtuvo el título del futbolista más rápido de la justa veraniega, luego de recorrer 68.5 metros en 6.82 segundos, según ha revelado la FIFA tras un estudio realizado en las últimas semanas.


Leonardo Fernandez/GettyImages


A través de un comunicado de prensa, la Federación Internacional de Futbol Asociación reconoció al jugador del cuadro poblano como el que tiene más fuerza de para alcanzar un determinado empuje para obtener un velocidad extraordinaria.

"El jugador de Lobos recorrió 68,5 metros nada menos que en 6,82 segundos (a 36,15 km/h) este año, con lo que habría batido el récord de Gareth Bale como el futbolista más rápido de una primera división del planeta. Perú apuesta por aprovechar la enorme velocidad de Advíncula alineándolo como carrilero derecho. Además, el pasado mes de octubre empató a 0-0 a domicilio ante la Argentina de Lionel Messi en un crucial clasificatorio de Rusia 2018, pasó 180 minutos sin recibir goles en su repesca intercontinental ante Nueva Zelanda y mantuvo su puerta a cero en seis de sus siete últimos encuentros”.



¿Beneficiará la velocidad de Advíncula al combinado Inca para tener más opciones al ataque?


Cabe recordar, que la blanquirroja se verá las caras con Francia, Australia y Dinamarca en el grupo C de la Copa del Mundo.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)