By 90Min
June 15, 2018

El fútbol es un deporte colectivo pero es inevitable que dentro de un mismo equipo se formen diferentes grupos o haya jugadores que tengan una conexión especial con algún compañero hasta el punto de volverse inseparables. Pero hay jugadores que llevan esa amistad a otro nivel.


Vemos algunos casos de los mejores bromances del fútbol actual.


Mario Gotze y Marco Reus

Joern Pollex/GettyImages

Seguro que ni Mario Götze ni Marco Reus olvidarán fácilmente la final del Mundial 2014. Götze anotó el único gol del partido en la prórroga y que le daba a Alemania un nuevo campeonato Mundial, y él se acordó de su amigo que se cayó de la convocatoria por una lesión en el tobillo.

Antes del Mundial, ambos jugadores ya habían coincidido una temporada en el Borussia Dortmund, y nuevamente se volvieron a juntar en la temporada 2016/2017 después de que el goleador de la final regresara de su aventura en el Bayern.


Leo Messi y Sergio Agüero

NELSON ALMEIDA/GettyImages

Leo Messi y Sergio Agüero nunca han coincidido en un club pero por encima de todo les une la selección argentina donde han compartido vestuario desde las categorías inferiores. Messi y Agüero son grandes amigos y en las concentraciones de la albiceleste son inseparables, y sobre el terreno de juego forman una gran pareja en la que los argentinos tienen depositadas todas sus esperanzas para lograr un título.

#russia #afa #russia2018 #mundial

A post shared by Sergio Leonel Agüero (@10aguerosergiokun) on

Pero su amistad va más allá del fútbol, de hecho, Messi es el padrino de Benjamín, el hijo de Agüero.


Cristiano Ronaldo y Marcelo

Matthew Ashton - AMA/GettyImages

Marcelo es un showman y no necesita a nadie para hacer de las suyas, pero cuando se junta con Cristiano no hay quien les pare y tanto el espectáculo en el campo como las risas están aseguradas. El portugués no pudo buscarse un mejor socio.

De hecho es habitual ver a los dos jugadores juntos en los entrenamientos, las concentraciones y hasta nos sorprenden con las celebraciones de sus goles.


Isco y Marco Asensio

AFP Contributor/GettyImages

A Cristiano y a Marcelo les ha salido competencia, y es que la pareja del Real Madrid y de la selección española no sólo se entienden a las mil maravillas sobre el terreno de juego con su calidad sino también fuera de él.

El mallorquín y el malagueño han adoptado una celebración al más puro estilo de la película 8 apellidos vascos. "Si tú eres mi pisha yo soy tu bro", una frase que los aficionados ya están acostumbrados a escuchar cada vez que estos jugadores levantan un título.


Chicharito Hernández y Miguel Layún

YURI CORTEZ/GettyImages

Hasta la fecha Chicharito Hernández tampoco han coincidido en un mismo club pero llevan juntos cinco años defendiendo los colores de la selección mexicana, algo que les ha unido tanto hasta el punto de convertirse prácticamente en hermanos.

Y viendo bien que se entienden sobre el terreno de juego no es de extrañar que el West Ham se haya planteado la posibilidad de fichar al lateral y juntarle con su amigo en el mismo equipo.


Luis Suarez y Leo Messi

Quality Sport Images/GettyImages

Y si en la selección argentina el Kun Agüero es el gran socio y amigo de Leo Messi, en el FC Barcelona ese papel lo representa a la perfección Luis Suárez. El argentino y el uruguayo llevan jugando juntos cinco temporadas en las que han sembrado el pánico entre las defensas rivales.

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

Y aunque les hayamos visto en un anuncio "rompiendo su amistad" para publicitar el Mundial, en cuanto acabe la cita de Rusia la relación volverá a la normalidad.


'Este artículo te lo trae la película ¡Te atrapé!, en cines este junio. Mira aquí el trailer:

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)