By 90Min
June 15, 2018

La selección española debutó en el Mundial de Rusia ante Portugal después de 48 horas frenéticas con cambio de seleccionador incluido. Así fue el estreno de los chicos de Fernando Hierro.

De Gea (4): partido con poco trabajo para el guardameta que falló en el segundo gol de Portugal y no pudo hacer nada ante la falta que supuso el 3-3.

Nacho (6): el defensa salió de titular por la lesión de Carvajal y tuvo un desafortunado debut en el Mundial al cometer el penalti sobre Cristiano que supuso el 1-0 para Portugal. Pero en la segunda parte se resarció anotando el 2-3 con un gran gol.

Ramos (7): gran partido del capitán de La Roja que no cometió ningún fallo. Seguro en el pase y contundente en defensa, se incorporó al ataque en las jugadas a balón parado, y le aportó a sus compañeros los ánimos y la calma cuanod más lo necesitaban.

Piqué (5): el central estuvo mu concentrado durante todo el partido pero en los minutos finales se le vio algo precipitado e impreciso cometiendo una inocente falta sobre Cristiano que supuso el 3-3 definitivo.

Jordi Alba (6): en la primera parte se le vio más en campo español y tuvo una acción determinante evitando el gol de Guedes. En la segunda parte tuvo más visibilidad en ataque pero la falta de profundidad de España por los costados le restó protagonismo.

ADRIAN DENNIS/GettyImages

Busquets (6): no fue el mejor partido del centrocampista al que se le vio descolocado sobre el campo y estuvo muy vigilado por Guedes. No obstante los dos goles de Costa nacieron de sus botas.


Iniesta (6): poco a poco fue ganando confianza sobre el campo, igual que el resto de sus compañeros y cuando tiene el balón en los pies trasmite una sensación de seguridad a sus compañeros como ningún otro jugador. En los momentos en los que España no tenía el balón se le vio sufrir.

Koke (6): buen partido del centrocampista ayudando a Busquets en labores más discretas pero ejecutó a la perfección. Cuando España tenía el balón supo iniciar las jugadas con criterio y asociarse con sus socios del centro del campo.

Isco (8): partidazo del centrocampista malagueño que fue uno de los mejores del partido. Con el paso de los minutos se fue creciendo y dispuso de una gran ocasión de gol que se estrelló en el palo.


Silva (7): cuando el canario está en estado de gracia da gusto verle jugar. Tiró del carro y todo el juego de la selección pasaba por sus botas.

Diego Costa (8): el hispanobrasileño fue el mejor del partido marcando los dos primeros goles de la selección española e incluso se le vio asociándose con sus compañeros.

JONATHAN NACKSTRAND/GettyImages

Sustituciones


Thiago: entró en sustitución de un cansado Andrés Iniesta y le aportó frescura al centro del campo manteniendo el balón en sus botas.

Iago Aspas: estuvo apenas 20 minutos sobre el terreno de juego y buscó el gol pero sin éxito.

Lucas Vázquez: entró en el minuto 85 y apenas tuvo incidencia en el juego.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)