Skip to main content

Ayer, Julen Lopetegui fue presentado en el antepalco del Santiago Bernabéu como nuevo entrenador del Real Madrid. Esto se produjo después del terremoto que sacudió la concentración de la selección española en Rusia, cuando se anunció que Lopetegui iba a ser entrenador del Madrid cuando acabase el Mundial. Sin embargo, su destitución como seleccionador aceleró todo. En la presentación del técnico, los dardos de Lopetegui y Florentino Pérez a Rubiales fueron constantes.

El gesto de deslealtad que tuvo Julen Lopetegui con Luis Rubiales y su poca valentía al no conceder rueda de prensa en Krasnodar, dejaron ver cómo iba a ser su rueda de prensa de presentación en el Bernabéu. El ex seleccionador español dejó frases que iban dirigidas a todos los sectores que han sido críticos con él. "¿Si en vez de ser el Real Madrid hubiese sido otro equipo habría pasado lo mismo?... Es una buena pregunta", dirigida a la prensa que no le ha apoyado. "Soy leal a mis responsabilidades, eso lo aprendí en el Real Madrid y voy a ser así todo mi vida. No creo que haya que dar más detalles. Está claro que hay muchos precedentes", más enfocada al presidente de la federación. 

julen-lopetegui-announced-as-new-real-madrid-manager-5b237c423467ac4038000006.jpg

Del mismo modo, Florentino Pérez también tuvo palabras dedicadas directamente a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. "Lo que parecía un acto de normalidad, se convirtió en un absurdo acto de orgullo mal entendido" y "No hay ni un solo argumento que justifique que Julen no se siente mañana en el banquillo de la selección", son algunas de las frases que el presidente del club blanco le dedicó a Rubiales. La gestión de este nombramiento no ha sido llevada de la mejor manera posible. Esto ha desatado una especie de guerra entre federación y Real Madrid, lo que interesa al club blanco, ya que, el hecho de ser la víctima, es algo que le encanta al club de Concha Espina.