By 90Min
June 15, 2018

Increíble el partido vivido en la tarde noche de hoy en Sochi. El buen aficionado al fútbol hoy ha agradecido el partido que han ofrecido Portugal y España. Era el partido con mejor cartel de toda la primera fase del Mundial y los dos combinados nacionales no han decepcionado. 

España llegaba dudosa después del caso Lopetegui y los nervios del primer partido y lo ha pagado muy caro durante los primeros minutos. Nada más empezar el encuentro Portugal avisó y solo el jugador del Valencia Guedes sabrá porque no quiso marcar a los dos minutos. Poco tardaron los portugueses en reponerse del fallo. Cristiano caracoleo y Nacho le derribó en el área, llegaba el primero de Ronaldo de penalti con solo cuatro minutos de partido disputados.

Jean Catuffe/GettyImages


No cesó Portugal, que seguía asustando a España, aunque ya se iba notando que la selección se iba asentando en el partido y comenzaba a controlar el partido y a hilar jugadas. La tuvo casi en el minuto veintiuno Portugal, pero un cruce providencial de Alba evitó que el contragolpe de Portugal acabase en gol. Casi acto seguido, Diego Costa, él solo, se sacó un gol de los suyos, de los de pelear el balón hasta la última posibilidad. Se estrenaba con España en un Mundial, aunque con polémica por posible falta en el salto con Pepe. 

Ahí empezó a España a dominar y a controlar de verdad el partido, aunque los lusos aun mandaban señales de peligro. Solo cuatro minutos después del gol de Costa, Isco mandaba el balón al larguero y diez minutos después Iniesta rozó el palo. Pero el mazazo llegó al borde del descanso, con el segundo de Ronaldo, un gol de esos psicológicos, encima con fallo de De Gea en el disparo. El portero notó mucho el tanto el resto del partido. Con esas se fueron al descanso.

A la reanudación España no salió bien, parecía apagada, sin ánimo para dar la vuelta al marcador. Pero la táctica influye en el fútbol y también vale. En una de esas jugadas tan impropias de la selección en otros tiempos llegó el segundo de Costa. Falta botada por Silva que la pone en la cabeza de Busquets para que éste pase a Diego Costa y remate en boca de gol. Era el minuto 55 de partido.

Dean Mouhtaropoulos/GettyImages


No hubo tiempo para la reacción de Portugal ya que inmediatamente Nacho, desde fuera del área marcó un golazo. Tiro ajustado al palo derecho del portero que se acaba colando en la red lusa tras tocar el poste. En tres minutos España daba la vuelta al marcador. El gran nombre de España en ese momento era Isco, que ya estaba haciendo diabluras y mandando en el partido. Él empezó la jugada del gol de Nacho y el condicionó el resto de la segunda parte.

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Desde entonces España dominó y gustó, desarrollando su fútbol, demostrando porque son los reyes del 'tiki taka'. Con los mejores minutos de España, Costa tuvo el tercero en su cuenta pero el disparo se fue desviado. Cuatro minutos después una salida en falso de De Gea casi le cuesta el empate. España seguía dominando pero Portugal, aunque agazapada, seguía demostrando que estaba viva, aunque algo desesperada. 

Hasta que llegó el minuto 87. Falta peligrosísima para Portugal al borde del área. Ronaldo la lanza, pero no tira a romper como siempre, sino que esta vez busca colocar la pelota, lo suficiente para meterla en la portería de España y para que De Gea haga la estatua. 

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Al final empate a tres goles. España demostró sus credenciales y dio buena imagen, pero salió con un problema en la portería. Portugal jugó a lo suyo, sabía que no era mejor que España con la pelota y aunque fue dominado, puso a España contra las cuerdas. Ronaldo fue nombrado mejor jugador del partido.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)