By 90Min
June 16, 2018

Ayer, 15 de junio, España arrancaba el Mundial de Rusia con un empate que, en parte, supo a poco. La Selección tenía el encuentro casi ganado, pero un gol magnifico de falta de Cristiano Ronaldo en el tramo final del partido puso de nuevo el empate. Claramente, el portugués fue el gran protagonista del partido.

Etsuo Hara/GettyImages


Pero, además de la increíble actuación del portugués, los focos también apuntaron a David de Gea, y no fue precisamente por sus paradas durante el partido. Está claro que el guardameta español no tuvo un partido brillante. Sobre todo, en el segundo gol de Ronaldo, el cual llegó tras un grave error del propio portero, mostrándose nervioso e inseguro al final. 


Jean Catuffe/GettyImages


En las redes sociales, la gente habló mucho del tema. Incluso hubo personas que compararon la cantada del portero del Manchester United y de La Roja con la famosa cantada cometida por Loris Karius, portero de Liverpool, en la final de la Champions contra el Real Madrid. Por otra parte, las televisiones tambien hablaron de ello. Y es por eso que José Mourinho, entrenador de De Gea en el Manchester United, y claramente, una de las personas que conoce al futbolista mejor que nadie, hizo un análisis sobre el fallo del portero.

 

Image by Pablo Lario


El luso comentó el partido para una televisión inglesa y analizó el fallo de su portero. No se escondió, admitió que fue grave y que eso no lo hace en el United, pero espera que pueda levantarse tras este duro golpe. “Es mi chico. Me duele decirlo, pero él sabe que es un error grave. Es un error que no hace con el Manchester United”, comenzó. 


“Pero le pasa a los mejores. Lo bueno de los mejores es que en el siguiente partido están ahí, sin miedo y con confianza, listos para ayudar a su equipo”, añadió José Mourinho, que no fue el único que sacó la cara por el portero de la Selección tras el encuentro. También defendió a De Gea su entrenador, Fernando Hierro, y algunos de sus compañeros como Isco o Nacho.


También, el portero español habló en la zona mixta sobre el partido, afirmando que el segundo gol de Cristiano Ronaldo era "un balón difícil", y mostrándose con tranquilidad pese a salir del vestuario cabizbajo, por sentir la "confianza del seleccionador" y todos sus "compañeros".

"Estoy bien, tranquilo. Hemos hecho un buen partido, contento por la reacción del equipo, hemos merecido más. El fútbol es así, te puede pasar. Es un error, solo los que nos ponemos los guantes y salimos al campo sabemos lo difícil que es. Cuento con el apoyo del míster y de mis compañeros. El apoyo que me dan quiero devolverlo en el campo", aseguró en la zona mixta del estadio Fisht de Sochi.


Matthew Ashton - AMA/GettyImages


Ahora, De Gea tiene una papeleta difícil e importante. Debe olvidar lo sucedido en la noche de ayer y mentalizarse de que queda mucho Mundial por delante. No hay nada decidido y España necesita al mejor De Gea. Será determinante su capacidad para levantarse, al igual que su personalidad, las cuales deberán marcar el camino a España a la siguiente fase, además de que querrá volver a demostrar al mundo porque lleva años siendo el número uno de los mejores porteros del mundo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)