Skip to main content

Alisson (5): Corrió algunos riesgos al jugar el balón en corto pero siempre estuvo muy seguro en todas sus acciones en el primer tiempo. En la reanudación decidió no salir en un córner y encajó un gol de cabeza.

Danilo (6): El ex del Madrid estuvo bastante correcto en el lateral derecho. Si bien es cierto que no creó peligro en ataque, tampoco concedió nada en defensa y no dejó espacios a la espalda.

Thiago Silva (7): Tuvo una gran ocasión de cabeza, pero no llegó a conectar el remate a portería. En tareas defensivas se anticipó bien a los envíos del rival y no permitió los pases interiores.

Miranda (5): El veterano central no se complicó la vida y despejó todo lo que le llegó. Cometió un error de marca eso sí en el único córner que concedió Brasil y la acción acabó en gol.

Marcelo (6): Con un Neymar más centrado, tuvo todo el carril para subir por su banda y asociarse con los de arriba. No obstante, estuvo muy pendiente de no dar facilidades a Shaqiri y mantuvo bien el sitio, por lo que perdió pegada arriba.

Casemiro (7): Fue el hombre clave en el centro del campo. Uno de los mejores de su equipo, siendo solidario a la hora de ayudar a los laterales y recuperando muchísimos balones. Pese a todo, fue el primer cambio.

Paulinho (5): Llegó siempre que pudo a rematar desde atrás y estuvo a punto de marcar gol en el primer tiempo. No perdió balones pero le faltó protagonismo y fue sustituido en el segundo tiempo.

Coutinho (8): El jugador del Barça se sacó de la chistera un zapatazo descomunal que acabó en la escuadra en lo que es sin duda el gol más bonito de lo que llevamos de Mundial. Apareció con chispazos, como nos ha tenido acostumbrados este año en el Barça.

Willian (6): Creo mucho peligro con sus desbordes por la banda derecha, pero sus centros no encontraron destino ni sus tiros la portería. Fue de más a menos.

Neymar (4): Muy controlado en todo momento, bajó al centro del campo a recibir el balón y tirar paredes, pero a veces pecó de individualista y perdió muchos balones innecesarios. Se esperaba mucho más del jugador del PSG.

Gabriel Jesús (6): Se dejó el alma en cada balón, realizó un despliegue físico increíble y fue uno de los grandes culpables de la buena presión del equipo. Pese a su trabajo, no pudo gozar de ocasiones.

Sustituciones:

Fernandinho (5): Entró por Casemiro para dar más llegada al área, pero no tuvo el efecto esperado. Tuvo un tiro desde lejos pero le salió al tercer anfiteatro.

Renato Augusto (5): Sustituyó a Paulinho y pasó igual o más inadvertido que su compatriota aunque tuvo la última ocasión del partido en sus botas.

Firmino (6): Fue el último cambio y dispuso de una ocasión clara de gol, pero no estuvo acertado de cara a portería. 

Entrenador (5): Tite planteó un partido con mucha presión en el primer tiempo y dando órdenes a su equipo de seguir ordenados para no dar facilidades al rival. Comenzó bien pero un error defensivo puso el empate y los cambios del entrenador no fueron acertados para llevarse los 3 puntos.