Skip to main content

El himno nacional de cada país es uno de los momentos más emocionantes que se viven en los partidos de la Copa del Mundo, ya que en ese momento tanto los hinchas como los jugadores y cuerpo técnico se unen en un sólo grito.

Difícilmente los futbolistas puedan aislarse de lo que significan dichas estrofas, que seguramente les hacen recordar todo lo que les costó poder llegar a representar al país en uno de los torneos más importantes del mundo.

A propósito de ello, llamó la atención que en el debut ante Islandia el arquero Wilfredo Caballero le haya dado la espalda a Lionel Messi a la hora de cantarlo, pero luego el propio guardameta se encargó de aclarar las cosas con una justificación más que válida.

"Se lo noté a Fabricio Coloccini, en el Mundial juvenil que ganamos en 2001. Me gusta mirar la bandera cuando canto el himno. En la cancha de Boca me quedé buscándola antes del partido contra Haití, pero no estaba. Me parece un gesto que dice mucho", admitió el portero del Chelsea.

La mirada en un punto fijo con la postura de costado había sido la imagen más curiosa de la previa con los jugadores, pero el dato de color que el propio protagonista marcó hizo despreocuparnos y esperar a que en el próximo partido haga lo mismo.