Skip to main content

El Argentina 1-1 Islandia fue una sorpresa para todos: sabido era que el candidato para ganar el encuentro era el conjunto de Jorge Sampaoli, que careció de ideas para abrir a la defensa rival cuando el empate los obligó a ir a buscar los tres puntos, para arrancar liderando el Grupo D del Mundial de Rusia 2018.

Una vez más, la rivalidad entre brasileros y argentinos se hizo presente en el estadio y sus alrededores: el folklore del fútbol entre los máximos rivales sudamericanos no cesó y por eso los fanáticos verdeamarelhos festejaron la inesperada igualdad junto a los islandeses.

Lógicamente, la situación no cayó para nada bien en los hinchas albicelestes, quienes vieron con sus propios ojos como los brasileros festejaban como propio el resultado negativo de la Argentina.

El tradicional "un minuto de silencio", el "milgols" y los gritos vikingos fueron las canciones que eligieron para aprovecharse del momento, todo en las inmediaciones del estadio y con el empate consumado.

Como siempre, los argentinos no se quedaron atrás: el recuerdo del 1-7 ante Alemania en su propio Mundial y el "Brasil decime que se siente" fueron las respuestas,  aunque sobre el final la situación casi se va de las manos y estuvieron a punto de terminar mal. Paz, muchachos...