Skip to main content

Desde noviembre del año pasado, el técnico José Luis Sánchez Solá dejó de dirigir en territorio mexicano para aventurarse en los Estados Unidos pues recibió la oportunidad de estar al frente del proyecto de Las Vegas Lights FC, de la United Soccer League.

Asimismo, El Chelís decidió llevarse consigo a siete viejos lobos de mar aztecas para tener un cuadro competitivo, entre ellos Joel Huiqui, Gerardo Lugo, Isaac Díaz, Miguel Garduño, JuanJosé Calderón, Marcelo Alatorre y Juan Carlos García.

La fórmula le ha servido pero a pesar de los buenos resultados que ha arrojado, sigue siendo bastante polémico pues este fin de semana recibió un castigo ejemplar de ocho partidos suspendidos tras encararse con un aficionado en Phoenix, Arizona.

A través de un comunicado, la USL indicó que el estratega poblano sería suspendido: “La United Soccer League emitió una suspensión de ocho juegos al director técnico de Las Vegas Lights FC, José Luis Sánchez Solá, por hacer contacto físico con un fan después de una discusión verbal tras un partido con el Phoenix Rising FC. La suspensión no estará sujeta a apelación”.

Esta no es la primera vez que el exentrenador de Correcaminos UAT recibe un fuerte castigo pues apenas hace un tiempo le otorgaron siete duelos de castigo tras agredir a un silbante, así que sumado a esto llevaría 15 duelos sin poder estar en el banquillo.

Entre los comentarios que provocó el Twitter de la USL, los usuarios destacaron que no es la primera vez que Solá se ve envuelto en estos temas e incluso indicaron que ni siquiera él podría ayudarse a mejorar dichas sanciones.

Sobre su suspensión, el ex de La Franja del Puebla expresó: “La liga no me quiere, pero los dueños y los fans de Las Vegas Lights FC me apoyan. Son dos sentimientos diferentes”.

“Lo siento, no fue una discusión verbal. Fue en defensa de mi persona porque me insultó y nadie me ayudó a resolverlo”, respondió al Twitter de la USL.

Asimismo, respondió a todos los que criticaron su acción: “No me dijo puto desde la tribuna 90’. Al final me lo encontré afuera y lo enfrenté. Lo tuvieron que haber sacado del estadio y nadie hizo nada. Él me tocó mi orgullo y yo te toqué su cabeza”.

¿El Chelís podrá controlar su carácter o seguirá en el ojo del huracán?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx