Skip to main content

Los aficionados son una parte enorme de la Copa del Mundo, con miles de simpatizantes viajando a través del planeta cada cuatro años, el Mundial es sin duda alguna la cumbre más grande de aficionados del fútbol.

Este verano, hinchas de cada rincón del mundo arribaron a Rusia 2018 y harán que sus voces se escuchen mientras alientan a su equipo para la victoria. 

Por eso, aquí te mostramos nueve de los mejores cánticos que podrás escuchar durante la Copa de este verano en tierras rusas.

Francia

Podría discutirse que Francia cuenta con la generación de jugadores más talentosos desde que ganaron la Copa del Mundo en 1998 y necesitarán aficionados detrás de ellos en Rusia si se unen al club de élite de selecciones que han levantado más de una Copa del Mundo.

Si lo hacen bien, 'Allez Les Bleus' estará sonando alrededor de los estadios este verano. Y esa será toda una experiencia para mirar basada en lo que sabemos que son capaces de hacer.

Costa Rica

¿Los fanáticos de Costa Rica tendrán tantas razones para animar en Rusia como lo hicieron en Brasil en 2014? Sin duda lo esperan, con otra clasificación hasta las rondas eliminatorias haciendo señas.

Seguramente, el resto del mundo esperará escuchar el canto pegadizo y extremadamente entrañable de 'Ole Ticos' como sea posible con 'Los Ticos', como es apodado el combinado centroamericano.

Corea del Sur

Los aficionados de Corea del Sur se pusieron en el mapa cuando, en el Mundial de 2002, su selección desafió todas las probabilidades y llegó a las semifinales del certamen en casa.

El ensordecedor ruido en los estadios impulsó a Corea del Sur a improbables victorias sobre Italia y España en las rondas de eliminación, ya que anteriormente había ayudado al equipo a pasar por un grupo difícil, durante el cual ganaron su primer partido de la copa al vencer a Polonia.

Brasil

A menudo los hinchas brasileños son la vida y el alma de la fiesta en la Copa del Mundo llevando la vista y los sonidos del carnaval a los estadios de fútbol para alentar a la Seleção

Este tipo de atmósfera se ve en el Brasileirao todas las semanas, con Neymar y compañía contando con el apoyo vociferante para corregir los errores de hace cuatro años y reclamar un sexto título histórico. 

Nigeria

Mucha gente en todo el mundo espera que a Nigeria le vaya bien este verano, ya que los fanáticos que viajaron a Rusia seguramente crearán ambientes animados antes, durante y después de los juegos.

Han pasado 20 años desde que la generación dorada de las Súper Águilas alcanzó las rondas eliminatorias en Copas del Mundo de manera consecutiva, pero las estrellas actuales tienen la oportunidad de igualar ese logro después de llegar a los octavos de final por última vez en Brasil, hace cuatro años.

Japón

Hay algo maravillosamente rítmico en el cántico 'Nippon Ole', cantado por los aficionados japoneses para animar a su selección nacional.

La uniformidad perfecta es nada menos que lo que se espera de Japón y los fanáticos esperan cantar durante mucho tiempo este verano, ya que el abierto Grupo H brinda al equipo una buena oportunidad de llegar a los octavos de final por tercera vez en su historia. 

Panamá

El canto de Panamá en la Copa Mundial parece estar acompañado por un ritmo de tambor contagioso, desencadenando a los fanáticos canaleros al resto del planeta por primera vez.

Su calificación fue lograda gracias a una 'tormenta perfecta' de resultados en el último día de la clasificación que los llevó a Rusia a costa de Honduras y Estados Unidos.

Argentina

Los hinchas del fútbol argentino son conocidos por ser unos de los más apasionados en cualquier parte del mundo, algo que captura brillantemente su canto de 'Vamos Argentina'.

Para los aficionados de La Albiceleste fue devastador perder la final en el tiempo extra contra Alemania en 2014. Cuatro años después, ¿estarán cantando en celebración el próximo 15 de julio?

Islandia 

El inconfundible 'Thunder Clap' seguirá siendo uno de los recuerdos perdurables de la Eurocopa 2016, cuando Islandia, en su primer gran torneo, llegó a los cuartos de final.

Estará en vigor de nuevo en Rusia este verano. Increíblemente, se cree que hasta el 20% de toda la población del país solicitó boletos para animar al equipo, mientras que su juego debut contra Argentina fue el otro partido, además de la final, que agotó todas sus entradas primero.

¡Ven y envía un poderoso cántico a tu selección nacional con el Hyundai Cheering Stadium!

Echa un vistazo aquí:

worldcup.hyundai.com