Skip to main content

El partido entre Egipto y Uruguay no solo dejó una bonita imagen entre Cavani y Salah. También dejó un partido tremendamente igualado que la selección sudamericana consiguió ganar en el tramo final del encuentro. Giménez fue el único capaz de batir a El Shenawy en el debut de egipcios y uruguayos en el Mundial. El guardameta de Egipto consiguió repeler casi todos los ataques de Uruguay. Por ello, a El Shenawy se le otorgó el premio a mejor jugador del encuentro, pero el portero rehusó recibir el galardón.

El motivo por el que el guardameta rechazó el premio es sencillo. Budweiser, marca de cerveza, es el patrocinador del premio al mejor jugador del partido. El alcohol no está bien visto en los países musulmanes y por este motivo El Shenawy rechazó recibir el premio. Además, el trofeo tiene forma de copa, algo que tampoco gusta en exceso en los países musulmanes. En este Mundial hay varios países de mayoría musulmana, por lo que la FIFA debería de haber previsto esto, ya que es probable que haya más jugadores que lo rechacen.

Es cierto que el trofeo a mejor jugador del partido no contiene alcohol, pero las connotaciones que tiene hacen que no guste del todo a la comunidad musulmana. No se sabe a ciencia cierta si finalmente el guardameta aceptó el premio o no, pero no hay imágenes de El Shenawy posando con el trofeo, algo que hacen todos los premiados.