By 90Min
June 18, 2018

La selección española se enfrenta este miércoles a Irán en Kazán en el segundo partido del Grupo B del Mundial de Rusia. Un encuentro que será muy diferente al del estreno frente a Portugal y es por eso que Fernando Hierro está valorando la opción de introducir algún cambio de cara a este partido, y tal vez así adquirir un mayor carácter ofensivo en el equipo. En este sentido, Thiago Alcántara es probablemente el futbolista llamado a tener ese protagonismo, pese a que solo disfrutó de 20 minutos en el estreno mundialista. 

TF-Images/GettyImages


Está claro que Thiago fue uno de los futbolistas perjudicados por el cambio de seleccionador que tuvó La Roja a dos días del Mundial. Julen Lopetegui había ensayado durante la semana con el jugador del Bayern como titular y era uno de los elegidos para saltar al Fisht Stadium de Sochi. Sin embargo, Fernando Hierro prefirió alinear a un futbolista más físico como Koke, pensando en las contras que podría recibir por parte de los portugueses. Eso sí, Hierro no se olvidó de darle minutos a Thiago en la recta final, que entró por Iniesta, para así ayudar al equipo a tener la posesión del balón y, sobre todo, para que su confianza no resintiera.

El jugador del Bayern está en un gran momento físico después de una temporada en la que tuvo que dejar de jugar por un tiempo, debido a una lesión muscular en invierno. Tras su recuperación, el centrocampista se entonó en la última parte del campeonato y fue uno de los destacados en la semifinal de la Champions ante el Real Madrid. Thiago jugó en el Bernabéu de pivote y comandó al equipo con autoridad desde una posición poco habitual.

Power Sport Images/GettyImages


El ex seleccionador de España, Julen Lopetegui, lo tenía como un fijo en la lista de 23 elegidos para la Copa del Mundo. Pese a no estar fino en el último ensayo general ante Túnez, el guipuzcoano mantenía la idea de alinearlo frente a Portugal. El cambio de entrenador no significó un cambio radical, pero sí algún matiz que pasó factura al canterano blaugrana.


Aun así, con el nuevo plan que Hierro tiene en mente, parece ser que Thiago tendrá mucho protagonismo frente a los iraníes. Ya sea de entrada o en el transcurso del segundo tiempo. El futbolista ha venido al Mundial para ser importante y se espera que así sea. Otro futbolista que podría entrar en ese posible once de La Roja, de cara a ganar carácter ofensivo es Dani Carvajal. 


TF-Images/GettyImages


El madridista ya se ha recuperado de la lesión muscular con que llegó de la final de la Champions League y se perfila como titular en el partido contra Irán. Es cierto que Nacho rindió a buen nivel frente a los lusos, pero Carvajal es un futbolista de una naturaleza más defensiva y ante Irán será muy necesario atacar de forma constante. 


Por eso, Hierro considera que el juego por las bandas será esencial y que tanto Carvajal como Jordi Alba deben convertirse en unos puñales constantes. Esas serían las innovaciones más importantes, aunque el seleccionador también tiene preparadas otras cartas por si el rival se resiste. Asensio y Lucas Vázquez son los dos futbolistas más específicos de banda que podrían saltar al campo en cualquier momento para abrir más el campo, mientras que Iago Aspas sería el segunda punta que acompañaría a Diego Costa en caso de producirse un cambio de sistema. 


Por ahora, tendremos que esperar a ver como Hierro aprovecha tanto lo que le dejó Lopetegui como los nuevos cambios que quiere implementar, y ver si es capaz de liderar a la Selección a los octavos del Mundial.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)