By 90Min
June 19, 2018

Según informa Mundo Deportivo, los dos grandes clubes se habrían interesado en Pedro Porro, un prospecto de la cantera del Girona que cumplirá 19 años en setiembre y que ocupa la demarcación de mediocentro.

 

El centrocampista nacido en la ciudad de Don Benito (Badajoz, Extremadura) llegó al juvenil del club de Montilivi el pasado verano después de que la entidad abonase 100.000 euros al Rayo Vallecano, donde jugaba en la misma categoría. En su primera temporada ha anotado 15 goles y repartido 30 asistencias en el grupo 3 de la División de Honor Juvenil, donde el Girona ha quedado cuarto, teniendo Pedro Porro parte de la culpa, por detrás de FC Barcelona, Real Zaragoza y RCD Mallorca. Ha terminado por delante del RCD Espanyol, que suele ser quien más pelea con los azulgrana en categorías inferiores. 


El excelente rendimiento con el juvenil le llevó a tener oportunidades con el filial: el Peralada-Girona B, en el grupo 3 de Segunda División B, donde ha podido disputar 88 minutos en 5 partidos, anotando en 3 ocasiones. También debutó en el primer equipo, teniendo diez minutos en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Levante, donde el club de Montilivi empató (1-1) tras el 0-2 de la ida.  



A partir del próximo curso pasará a formar parte del filial y realizará la pretemporada con el primer equipo. Se trata de un mediocentro con visión de juego y un buen desequilibrio en tres cuartos de campo, además de saber oxigenar y organizar en posiciones más atrasadas. Tiene buena llegada desde la segunda línea. 

 

Está representado por el Number 10 Soccer Group LTD, que también tiene dicha función con Rubén del Valle, Ruben del Campo y Sebastian Cid. Los dos primeros son juveniles del Atlético de Madrid y, el último, del Deportivo de la misma categoría.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)