Skip to main content

Estado Islámico ha vuelto a lanzar un mensaje en el que amenaza con bombardear los estadios donde se está celebrando el Mundial de Rusia. Ya realizó propaganda meses antes del inicio de la cita, con objetivos como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, los cuales repiten en esta ocasión.

La seguridad en Rusia es un asunto que se está cuidando con detalle, teniendo las calles pobladas por cuerpos que velan por la misma, como policía o miembros del ejército. No por ello deja de inquietar que el ISIS envíe una nueva amenaza mediante el siguiente vídeo, donde se puede ver la explosión del Estadio Fisht de Sochi, donde se jugaron el Portugal-España (viernes 15) y el Bélgica-Panamá (lunes 18):

[youtube:https://youtu.be/oEDte8zhuTc]

La pieza audiovisual se titula "El terror comenzará" y destaca las características de los drones de ISIS, como "preparado para la vigilancia y el reconocimiento", acompañado de un "vigilancia y reconocimiento de objetivos". Anuncia que "la operación será ejecutada en el corazón del territorio de las Cruzadas". Es entonces cuando se aprecia el montaje de la villa olímpica de Sochi en llamas y se culmina con la imagen de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siendo inmovilizados por dos miembros de Estado Islámico con una frase final: "La tierra estará llena de tu sangre".

En este estadio todavía se tendrán que jugar el Alemania-Suecia del sábado 23 y el Australia-Perú del martes 26. Además, el sábado 30 albergará uno de los partidos de octavos de final, donde se citarán el primero del grupo A y el segundo del B, pudiendo ser España esta última. El último partido en Sochi será uno de cuartos de final, donde se verán las caras los ganadores de las contiendas entre primero del grupo B ante segundo del A y primero del D contra segundo del C. La Roja tiene grandes posibilidades de jugar en este feudo en rondas eliminatorias.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!