Skip to main content

Victoria muy sufrida de España ante Irán. No hay rival fácil en la Copa del Mundo, pero a la selección española se le ha visto sin profundidad y sin ideas. La suerte estuvo de lado de la selección, pero hay que mejorar. Este ha sido el 1x1.

De Gea (5): Trabajo cero durante la primera parte y poco, muy poco, durante la segunda. Casi que ni se le puede calificar. El poco trabajo que ha tenido lo ha sacado bien.

Carvajal (4): Sin presión en defensa, se ha sumado mucho al ataque, pero no ha estado bien. Se le ha notado el tiempo de inactividad. Necesita mejorar.

fbl-wc-2018-match20-iri-esp-5b2ab873f7b09deb72000002.jpg

Piqué (5): Ha habido tramos que le ha visto más por el centro del campo intentando sacar la pelota que en el área propia defendiendo. Ha estado más fallón que Ramos, y el caño que le han hecho casi acaba en gol de Irán.

Sergio Ramos (6): Bien, en la línea que marcó ante Portugal. Muy centrado durante todo el partido y contundente cuando ha tenido que actuar.

Jordi Alba (5): Ha tenido en la banda izquierda una autopista para correr todo lo que le diese la gana, pero se le ha visto impreciso en algunos pases. No ha sido su mejor partido.

Busquets (5): Mientras Irán ha estado encerrada en su campo las pocas internadas iraníes las ha cortado bien y ha tenido una buena actuación en lo que mejor sabe, en organizar al equipo e iniciar la transición defensa – ataque. En la segunda parte en defensa ha sufrido a veces, impreciso también en el pase.

Andrés Iniesta (5): Intermitente, a tramos con toques de genialidad, buscando pases en profundidad, especialmente a Alba, y a tramos desaparecido. De sus botas nació el gol de Costa. Fue sustituido por Koke.

David Silva (6): Ha tenido las dos oportunidades de España más claras durante la primera mitad. En la segunda parte ha sido el mejor aliado de Isco en el ataque, pero ha estado carente de ideas.

Isco (8): El faro de España en ataque, todos le han buscado, pero sin mucho acierto en la primera parte, salvo algún pequeño detalle de calidad. Ha estado hoy en todos los lados, hasta en defensa. A día de hoy, el mejor jugador de España.

Lucas Vázquez (5): Entro para dar profundidad, pero no se le vio apenas en la primera mitad. En la segunda si tuvo mayor protagonismo y dio más verticalidad al juego de España y abrió más espacios.

topshot-fbl-wc-2018-match20-iri-esp-5b2ab850347a02b4e0000001.jpg

Diego Costa (6): No le llegó ni un balón en condiciones durante toda la primera parte, pero casi que no le hacen falta para sacar petróleo. Esta vez la suerte estuvo de su lado en el gol. Se le fue un poco la cabeza con el pisotón al portero.

SUPLENTES:

Koke (5): Entró por Iniesta en el 71’, justo en el momento en el que Irán empezaba a animarse a atacar. En su línea de siempre, trabajo y circulación del balón.

Marco Asensio (-): Entró en el 80’ por Lucas y tuvo algún pequeño detalle de calidad, pero no tuvo tiempo de hacer mucho.

Rodrigo (-): Entró en el 88’ por Diego Costa. Sin tiempo para nada.