Skip to main content

Imparable e insaciable, Cristiano Ronaldo ha empezado el Mundial de Rusia siendo el jugador más determinante de todo el torneo. Él solo se ha encargado de marcar todos los goles del combinado portugués y ha puesto muy de cara la clasificación de los lusos, a la espera de lo que suceda esta tarde en el partido de España.

De momento, lo que ya nadie le quitará a Ronaldo, son los dos récords que ha conseguido con su gol a la selección de Marruecos. Y es que Ronaldo se ha convertido hoy en el máximo goleador europeo con una selección. Hasta ayer compartía logro con el húngaro Ferenc Puskas, con 84 goles, y con su gol a Marruecos lidera en solitario la lista. En el horizonte ya otea el récord absoluto del iraní Ali Daei, que marcó 109 goles con la selección persa.

El otro récord tiene más que ver con el Real Madrid. Con su gol, se convierte en uno de los pocos jugadores madridistas que en una misma edición de la Copa del Mundo han conseguido marcar, al menos, cuatro goles, empatando con Valdano (México 86), Michel (Italia 90) e Higuaín (Sudáfrica 2010). Por delante ya solo tiene a Butragueño, con cinco tantos (México 86) y al máximo goleador de Francia 98, Davor Suker, que acabó el torneo con 6 goles en su haber. A este ritmo y en vista de que, como mínimo, aun le resta un partido al portugués, puede superar el récord.