By 90Min
June 21, 2018

En unos cuantos días comenzará la mayor fiesta del fútbol mundial. 32 selecciones se juntarán en el país más grande del mundo. Rusia 2018 ya no se anhela: se puede respirar. Y por eso, los amigos de Nike han lanzado su Just Do It Pack, la nueva colección de cuatro botines que algunas de las grandes estrellas del fútbol mundial calzarán en la cita veraniega.

El paquete Just Do It consta de cuatro diferentes botines que mantienen un color blanco pero que se diferencian por un chasis premium en cuatro tonos diferentes para la suela de cada uno: Total Orange (Mercurial 360), Volt (Hypervenom), Bright Crimson (Magista), y Blue Hero (Tiempo).

Es por el surgimiento de esta espectacular nueva colección que en 90Min te presentamos el XI ideal de los jugadores que vistieron algún calzado de Nike en los Mundiales.


1. Tim Howard (Estados Unidos)

Sam Greenwood/GettyImages

El ex arquero del Manchester United y el Everton, hoy con 38 años y en el Colorado Rapids, de la MLS, jugó tres copas del mundo consecutivas (2006, 2010 y 2014) con la casaquilla de los Estados Unidos.


Su cacumen y gran habilidad bajo los tres postes ha sido, históricamente, un sello de la selección estadounidense. 


2. Roberto Carlos (Brasil)

Ross Kinnaird/GettyImages

Considerado por una gran parte de la comunidad futbolística como el mejor lateral izquierdo de toda la historia, Roberto Carlos jugó tres copas del mundo con Brasil y ganó una.


Su potente disparo y velocidad se han visto muy pocas veces en la parcela izquierda del Santiago Bernabéu. 


3. Carles Puyol (España)

Jasper Juinen/GettyImages

El eterno capitán del Barcelona y la selección española, Carles Puyol, participó en tres copas del mundo y ganó una, en Sudáfrica, con España.


Su pundonor y el gol ante Alemania en las semis serán recordados por siempre.


4. Fabio Cannavaro (Italia)

Tullio Puglia/GettyImages

Un histórico del fútbol mundial y de la selección italiana. El elegante central que se inmortalizó con la Juventus y ganó el Balón de Oro jugó cuatro mundiales con el combinado nacional de su país.


Ganó uno de ellos, en Alemania 2006.


5. Lilian Thuram (Francia)

Xavier Laine/GettyImages

El aguerrido lateral derecho fue el dueño de ese puesto en la primera copa del mundo (de tres) que jugó, en su país durante 1998, y que a la postre ganó ante la todopoderosa Brasil de Ronaldo Nazario.


También fue multicampeón con el Monáco y la Juventus. 


6. Paul Scholes (Inglaterra)

Martin Rose/GettyImages

Únicamente jugó dos mundiales (Francia 98 y Korea - Japón 2002) pero su clase en el medio del campo fue majestuosa.


Jugó 700 partidos durante 20 años que vistió fielmente la camiseta del Manchester United. 


7. Edgar Davids (Holanda)

Stu Forster/GettyImages

El hombre holandés de las gafas, Edgar David, corrió la milla en la copa del mundo de Francia 98, misma en la que marcó un gol. También asistió a Estado Unidos 94, pero no vio acción.


En Europa, fue reconocido por su peculiar estilo de juego en el Ajax, la Juventus, el Milán y el Barcelona, entre otros.


8. Ronaldinho (Brasil)

Lars Baron/GettyImages

Por increíble que parezca, Ronaldinho, que pintaba para ser el más grande de todos los tiempos, sólo jugó dos mundiales (2002 y 2006). Sin embargo, eso le fue suficiente para coronarse en uno, en Korea - Japón 2002. 


Su magia de otro mundo y su eterna sonrisa son, además de todo lo que ganó, su mayor legado al balompié.


9. Cristiano Ronaldo (Portugal)

Adam Pretty/GettyImages

Uno de los goleadores más letales de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo, ha jugado en tres copas del mundo. Su mundial pasado no fue el mejor, por lo que Rusia 2018 pinta como su gran revancha.


Viene de uno de los mejores años de su carrera y probablemente este sea su último mundial en plenitud. 


10. Francesco Totti (Italia)

Image by Jonathan Silva

Totti sólo jugó dos mundiales (Korea 2002 y Alemania 2006) pero, como Ronaldinho, eso le alcanzó para ganar uno, en Alemania.


Además de sus extraordinarias cualidades, es aclamado por su eterna fidelidad a la Roma: jugó más de 600 partidos con la Loba a pesar de las ofertas (una consabida del Real Madrid) que recibió.


11. Ronaldo Nazario (Brasil) 

TOSHIFUMI KITAMURA/GettyImages

El hombre que marcó un hito en el calzado y el marketing deportivo. Estuvo en cuatro mundiales con Brasil y ganó dos, siendo Korea - Japón 2002 su pináculo deportivo.


Amo de las dualidades prohibidas, jugó para el PSV, el Barcelona, el Inter de Milán, el Real Madrid y el Milán. Está considerado dentro de los mejores delanteros de toda la historia. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)