Skip to main content

Hatem Ben Arfa, jugador del PSG que quedará libre en poco más de una semana, ha relatado en una columna para France Football que el azulgrana es el factor determinante del combinado galo y el único que puede hacerles ganar la Copa del Mundo.

El futbolista francés de 31 años, destacado en su paso por el Olympique de Lyon (2004-2008) y su segunda juventud en el Niza (2015-16), ha escrito en el rotativo galo su opinión sobre la situación actual del combinado dirigido por Didier Deschamps. Se ha deshecho en elogios hacia el jugador azulgrana.

Uno de los aspectos con mayor relevancia es la comparación que ha hecho con otros integrantes de Les Bleus, con la siguiente afirmación: “No es una provocación gratuita ni está en el aire. Para mí, el francés que puede hacerte ganar la Copa del Mundo, ni Antoine Griezmann ni Kylian Mbappé ¡es Ousmane Dembélé! Incluso después de su partido contra Australia, sostengo que es excepcional. En un ataque impresionante, él lo tiene todo para ser la sensación”.

Los elogios hacia Vernon siguen en su columna: “Por supuesto, Antoine es muy eficiente y súper inteligente en sus incursiones. Por supuesto, Kylian va muy rápido y sabe qué hacer con una pelota. Pero Ousmane, él tiene esa cosa y ese algo más: el genio. Él encarna este fútbol que amo, lleno de audacia, arriesgado, espontaneidad y fantasía”.

Dembélé, como todos sus compañeros, dejó dudas en el primer partido de Francia en la fase de grupos del Mundial, donde los galos vencieron a Australia (2-1) con un juego gris y con poca conexión. Hoy se verán las caras con Perú, en el Ekaterimburgo Arena, sabiendo el resultado del envite entre Dinamarca y los de Oceanía. La última cita, contra los daneses en el Estadio Olímpico de Luzhnikí el próximo martes 26, decidirá su futuro en la Copa del Mundo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!