Skip to main content

El técnico merengue, presentado hace una semana y cesado ocho días de la selección, tendría una remuneración de medio millón de euros mensual, según informa El Confidencial. Eso equivale a 6 millones por temporada, doblando su salario en España.

Julen Lopetegui vio como Luis Rubiales, presidente de la Real Fedaración Española de Fútbol, le cesó al saberse que negoció con el Real Madrid a espaldas del máximo organismo de este deporte en España. Tras el anuncio de Fernando Hierro como sustituto, el técnico guipuzcoano y el Real Madrid no tardaron en hacer oficial la presentación.

No se han conocido demasiados detalles sobre la decisión del ya ex seleccionador, pero será el encargado de dirigir el banquillo merengue y dejar en el recuerdo la alargada sombra de Zinedine Zidane, que ha conquistado tres Ligas de Campeones de forma consecutiva. Tres serán las temporades que dura el contrato firmado, que le permitiría ganar 6 millones por temporada, según el rotativo El Confidencial.

Esta remuneración es la misma que percibirán Niko Kovac en el Bayern, también iniciando su trayectoria en el club, y Massimiliano Allegri, que lleva al mando de la Juventus desde el curso 2014-15. Estará por debajo de los 8 que recibirán los también debutantes en sus respectivos equipos Unai Emery (Arsenal) y Thomas Tuchel (PSG). Con el tiempo se verá si consigue estar cerca en lo deportivo respecto a Zidane y también en lo económico, dado que el galo cobró 10 millones en su último ejercicio. Más lejos quedan Pep Guardiola (22M), Jose Mourinho (18M), Diego Pablo Simeone (14M) o Ernesto Valverde (12M).

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!