Skip to main content

El entrenador argentino brindó una conferencia de prensa tras la dura derrota que sufrió la Selección. Autocrítico, asumió la carga del fracaso frente a Croacia.

"La responsabilidad es toda mía. El plan de partido, situaciones que planteadas de otra forma hubieran salido mejor. La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías que soy el entrenador. Buscar situaciones que tengan que ver con la ubicación de jugadores en el campo es total responsabilidad de conductor y, en esa realidad, tampoco pudimos encontrar sociedades que hubieran dado más rédito a Argentina, aprovechando mucho más a Messi", aseguró el casildense.

"Tenía pensado que el plan de partido iba a generar mucha presión sobre el rival, mucha disputa sobre el mediocampo de Croacia, que tiene mucho talento. Después del primer gol nos costó todo mucho y se quebró emocionalmente el partido para nosotros. No tuvimos argumentos futbolísticos para cambiar la historia y el proyecto no prosperó. Tengo mucho dolor por la derrota, seguramente no leí el partido como correspondía", agregó en este sentido.

Además, expresó su desilusión por la goleada recibida y señaló: "Estábamos muy ilusionados antes de este partido, de poder lograr el primer lugar y quedar cerca de la clasificación. Esto nos aleja y nos deja muy doloridos a todos. Presentíamos que este iba a ser un partido de despegue y no lo fue".

argentina-v-croatia-group-d-2018-fifa-world-cup-russia-5b2c1af23467acd3bc000001.jpg

Visiblemente golpeado, intentó disculparse: “Le pido disculpas a la gente. Los que vinieron hasta acá hicieron un esfuerzo para ver a Argentina en un lugar que no está. Me creo responsable de eso porque tenía tanta ilusión como ellos. Estoy realmente muy dolido por este resultado que nos incomoda mucho. Intenté hacer lo mejor posible pero no encontré la posibilidad de darle a todos lo que quieren”.

También guardó un lugar para la esperanza: "Ahora hay que luchar por la bala que queda para lograr tener un lugar en la siguiente fase".

Sobre el error de Wilfredo Caballero, aseguró: "Yo soy el responsable de tomar las decisiones. No creo humano ni real achacarle la culpa a Caballero. Estaba muy esperanzado y tengo mucho dolor por la derrota. Seguramente no leí el partido como correspondía".

¡VIVÍ EL MUNDIAL EN 90MIN!