Skip to main content

Pocos, muy pocos, dudan de que Drogba ha sido uno de los mejores jugadores de la década pasada. Incluso, hasta bien entrado en la treintena, ha sido uno de los jugadores más determinantes del panorama europeo; que se lo digan a los aficionados del Chelsea que prácticamente él solo se empeñó en ganar la Champions de 2012. Por eso, si el marfileño habla sobre delanteros, como mínimo merece ser escuchado.

chelsea-v-sunderland-premier-league-5b2cb2e9347a027b5e000004.jpg

Actualmente se encuentra trabajando para la BBC como comentarista del Mundial, junto a otros jugadores ilustres como Cesc o Ferdinand, Shearer o el presentador Gary Lineker. Durante el post partido entre Portugal y Marruecos, que acabó con victoria lusa con gol de Ronaldo, Drogba no dudó en calificar a Ronaldo como el mejor delantero del mundo. "Es el mejor delantero ahora mismo en el mundo. Es completo, puede marcar de cabeza, con la pierna izquierda, la derecha, de falta y siempre está moviéndose", dijo el ex jugador del Chelsea.

ivory-coast-s-striker-didier-drogba-l-5b2cb26d347a02a3b8000003.jpg

"Creo que para un defensor es muy difícil marcar a alguien que siempre está moviéndose y es más fácil para un centrocampista encontrar a alguien que siempre se está moviendo", concluyó Drogba. Comparado siempre con Messi, durante los últimos años Ronaldo, desde que varió su posición a delantero centro puro, el portugués ha copado todos los premios individuales. En el inicio de la Copa del Mundo la historia se está repitiendo y Ronaldo ha empezado de manera brillante, mientras que Messi sufre con Argentina.