Skip to main content

Luego del partido pasado del Tricolor ante Alemania, cada que despejaba de meta el arquero Manuel Neuer, los gritos homofóbicos volvieron a hacer acto de presencia en el inmueble. Por esa razón se ha lanzado una nueva campaña para erradicar el 'eeeehhhhh pu...'.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Y es que las consecuencias por los actos de algunos aficionados no tardaron en llegar. La FIFA multó con poco más de 200 mil pesos a la Federación Mexicana de Futbol. Y las medidas podrían ser aún más severas, ya que se restarían puntos que afectarían al Tricolor.

En las redes sociales ha comenzado una campaña denominada 'NoGritesPuto', misma a la que se han sumado algunos actores, cantantes y otros personajes públicos con tuits en donde exhortan a los seguidores mexicanos para que se evite el famoso grito:

Han sido varias las campañas que se han realizado sin éxito alguno, se espera que en el próximo partido ante Corea se evite el también llamado 'grito de guerra'. De lo contrario, además de perder puntos, el Tricolor podría quedar descalificado de la competición por la FIFA.