By 90Min
June 22, 2018

Corea y México se juegan un partido crucial este sábado en Rostov. Al Tri un triunfo lo deja prácticamente clasificado, mientras que los asiáticos, en caso de no sumar, quedarían eliminados de Rusia 2018. Además, en el banquillo de ambos combinados existe una similitud marcada.

Es que Shin Tae-Yong es, como Juan Carlos Osorio, un amante de las rotaciones y la versatilidad táctica colectiva. Y, al igual que con el colombiano, eso le ha atraído muchas críticas en su país ya que no cuenta con un XI fijo:

“El entrenador coreano es similar a Osorio, él continúa cambiando de 4-4-2 a 3-4-1-2 a 3-4-3 con diferentes conjuntos de jugadores, muy parecido a México. Los medios coreanos han sido en gran medida críticos con él por no tener un once titular establecido y una formación fija”, contó el periodista asiático Steve Han a RÉCORD. 

Jean Catuffe/GettyImages

Para Han, el método de ambos estrategas es complejo de comprender por los aficionados pero no así para cada uno de ellos que, posiblemente, le den el mismo valor a las rotaciones de la mano de la polivalencia individual y la mencionada versatilidad táctica:

Creo que es difícil para el público comprender los matices completos del juego y la importancia de tener versatilidad táctica. El propio Shin probablemente entiende la necesidad de rotaciones y cambios de formación de Osorio mejor que nadie, porque hace lo mismo con Corea”, dijo. 

FRANCISCO LEONG/GettyImages

Por tal motivo, para ambos cuerpos técnicos será difícil preparar el partido del sábado ya que, esencialmente, tiene un XI muy variable además de que el tricolor mostró una tendencia al juego directo (contraatacar) en su debut contra Alemania:

“Será más difícil prepararse para México, ya que las rotaciones y los cambios tácticos dificultan que Corea tenga un plan de juego establecido ... pero creo que México tendrá el mismo problema al prepararse para Corea. Lo que sí reconoció fue la tendencia de México a jugar un estilo de futbol más directo de lo que esperaba”, cerró. 

El partido entre Corea del Sur y México será a las 10:00 horas del Centro de México en el Rostov Arena. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)