Skip to main content

Tras sumar apenas un punto en las primeras dos fechas del Grupo D del Mundial de Rusia 2018 (1-1 ante Islandia y 0-3 frente a Croacia), la Selección Argentina se prepara para enfrentar a Nigeria el próximo 26 de junio, partido que debe ganar de manera obligatoria si quiere pasar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El técnico Jorge Sampaoli es consciente de los flojos rendimientos en sendos encuentros, sobre todo en el último frente a los croatas, por lo que tiene pensado realizar cuatro modificaciones de cara al trascendental choque ante los africanos.

Franco Armani será el arquero en lugar de Wilfredo Caballero, quien tuvo una actuación para el olvido; en defensa pondrá a cuatro hombres en lugar de tres, con Salvio/Ansaldi y Tagliafico por los laterales, y Otamendi y Mercado como centrales (el rendimiento de Marcos Rojo en el debut no convenció, aunque aún mantienen la duda).

En el medio, Mascherano es una fija, Banega lo acompañaría y Acuña y Pavón tienen muchas chances de conformar los dos lugares restantes.

Donde menos dudas hay es en la delantera: Messi y Aguero irán desde el arranque, como en los dos primeros partidos.

De ésta manera, los probables once son:

Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Ever Banega, Marcos Acuña y Cristian Pavón; Lionel Messi y Sergio Aguero.