Skip to main content

Siempre hemos sabido que Cesc Fàbregas, centrocampista del Chelsea, ha sido blaugrana de corazón, teniendo buenos recuerdos de su tiempo en el Barça. Obviamente, su rival siempre a sido el Real Madrid, y así se ha podido notar en una entrevista que recientemente hizo para una columna que se escribió en el portal de la BBC con motivo del Mundial 2018.

chelsea-v-manchester-united-the-emirates-fa-cup-final-5b2e0c07347a02574200000c.jpg

En esa entrevista, se vieron como el jugador español salió en defensa de su amigo Leo Messi tras los partidos de Argentina o momentos tensos, con el futbolista español quitandole mérito a los goles que Cristiano Ronaldo ha marcado con la selección de Portugal en el Mundial de Rusia de este año. Cesc, que explica también sus experiencias en un Mundial, comenta que el Mundial de Rusia está destacando más por las estrategias defensivas que ofensivas y pone como ejemplo los marcajes a los que se ha visto sometido su ex compañero Leo Messi tanto contra Islandia como contra Croacia.

"Islandia no puso a un jugador sobre Leo Messi, pero tenían tantos jugadores atrás que no había espacios. Hay que reconocer que Islandia lo hizo bien frenando a Messi. Le vi que tuvo que retroceder para llevar el juego. Si, como él, no tienes el balón, me sentiría muy frustrado. A Messi hay que tenerlo en el último tercio para que el haga que sucedan cosas en el área", comentó Cesc Fàbregas.

argentina-v-croatia-group-d-2018-fifa-world-cup-russia-5b2e0c3af7b09d4aa8000001.jpg

En este sentido, Fàbregas indicó también que "si Messi siente que no recibe balones y retrasa su posición, eso no es bueno para Argentina". "Algo similar le ocurrió ante Croacia, pero no fue su culpa. Parece un equipo roto. Messi no tiene calidad a su alrededor y no tiene a nadie que pueda ayudarle a construir el juego".

Pero la mayor parte de la atención se la llevó Cristiano Ronaldo, la estrella lusa del Real Madrid. El centrocampista de los blues reconoció que Cristiano Ronaldo tiene ahora un papel muy diferente del que tiene con el conjunto blanco. "Tiene un papel muy diferente con Portugal: principalmente se mantiene arriba y ya no le ves corriendo por todo el campo", comentó Cesc, que reconoció, no obstante, que "es uno de los grandes nombres de Rusia, ha tenido un buen comienzo de Mundial en términos de goles, cuatro hasta el momento".

portugal-v-morocco-group-b-2018-fifa-world-cup-russia-5b2e0fb6f7b09dbfaa000003.jpg

Unos goles, no obstante, que Cesc quitó mérito. "Cristiano Ronaldo está jugando bien, pero si realmente se observa lo que ha hecho, ha marcado un penalti, una falta directa, un gol de córner y otro con un disparo que De Gea debería haber salvado. No se puede decir que él y Portugal hayan demostrado grandes combinaciones o fútbol tiqui-taca para marcar grandes goles", señaló Cesc Fàbregas, quien recalcó que "hay que darle crédito a Cristiano, pero sus goles llegan a balón parado, penaltis o errores".

Una entrevista cargada de polémica. Una espina que Cristiano, máximo anotador de la competición hasta el momento, querrá quitarse, demostrando lo equivocado que el jugador español está a base de goles. Solo el tiempo decidirá lo que ocurra.