Skip to main content

La Selección Argentina atraviesa una profunda crisis: el empate ante Islandia y la catastrófica derrota frente a Croacia en el Mundial de Rusia 2018 dejaron al combinado nacional al borde de la eliminación, con críticas para el entrenador Jorge Sampaoli y su figura, Lionel Messi.

Gracias al triunfo de Nigeria, la Albiceleste tiene la chance de clasificar en caso de vencer a los africanos en la última fecha del Grupo D (si lo logra, deberá esperar que no gane Islandia para que no entre en juego la diferencia de gol), pero el paupérrimo nivel mostrado en los dos encuentros hizo que varios jugadores, independientemente de cómo se defina todo, se retiren del seleccionado cuando termine ésta Copa del Mundo.

Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Marcos Rojo, Sergio Aguero, Ángel Di María, Ever Banega y Lucas Biglia son los futbolistas que dejarían de vestir la celeste y blanca una vez finalizado el certamen.

Si bien la noticia no es confirmada y se trata de trascendidos, la chance está firme y latente, más allá de lo que pase el 26 de junio donde la Argentina se jugará mucho más que tres puntos: debe ganar para no consumar el mayor fracaso de su historia en los Mundiales. ¿Qué ocurrirá?