By 90Min
June 25, 2018

La selección española volvió a sufrir en este Mundial. La Roja se jugaba el primer puesto del grupo frente a una Marruecos ya eliminada y que puso contras las cuerdas al equipo dirigido por Fernando Hierro.


El partido comenzó con mucha tensión y poco fútbol por ambas partes. Apenas se había cumplido un cuarto de hora cuando un error entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos en el centro del campo lo aprovechó Boutaib para marcar el primer gol de Marruecos en este Mundial y ponerse por delante del marcador.

OZAN KOSE/GettyImages

Otra vez le tocaba remar a contracorriente a la selección española de la mano de un Iniesta que quiso resarcirse de su error. El centrocampista manchego tuvo la primera oportunidad para La Roja pero su tiro lo atrapó sin dificultad Munir El Kajoui. Iniesta siguió tirando del carro hasta que encontró a Isco y en el minuto 19 fusiló al portero marroquí para poner las tablas en el marcador.


España recuperó la confianza en su juego, y primero Piqué y luego Iniesta tuvieron su oportunidad. Pero en defensa los hombres de Hierro mostraron su peor cara. Un saque de banda de Marruecos desde su propio campo pilló dormida a la zaga española y nuevamente Boutaib se aprovechó de un error para plantarse delante de De Gea que evitó el segundo gol del conjunto africano.


La Roja se comenzó a adueñar del balón y entre Isco e Iniesta lideraban el ataque ante una Marruecos que sólo pudo defenderse a base de patadas y pronto se vio con cuatro jugadores amonestados.

OZAN KOSE/GettyImages

En la segunda parte el juego y el físico de España fueron decayendo, sólo Isco aportó luz a un equipo estático y sin ideas que llegaba andando hasta la frontal del área sin crear peligro. Solo el propio Isco y Piqué a la salida de un corner estuvieron a punto de marcar. Pero esas dos ocasiones no tapaban las carencias defensivas de una selección que se hacía cada vez más pequeña ante una selección de Marruecos que hizo temblar la portería de De Gea con un tiro de Amrabat que se estrelló en la escuadra.


En el minuto 72 Hierro movió el banquillo dando entrada a Iago Aspas y a Marco Asensio en lugar de Diego Costa y de Thiago. Pero la selección seguía anestesiada y en medio de la pasividad apareció Nesyri que se elevó por encima de Sergio Ramos y de un cabezazo volvía a adelantar a Marruecos.


Tan sólo quedaban 9 minutos más el descuento y el seleccionador dio entrada a Rodrigo en busca del empate pero el equipo estaba en shock y no fue capaz de reaccionar hasta que llegó el minuto 90 y nuevamente el VAR se convirtió en el mejor aliado de España. Un saque de esquina pilló por sorpresa a todos, a España y a Marruecos, y un espabilado Iago Aspas remató de espuela para enviar el balón al fondo de la red de Kajoui. 

En un primer momento el gol fue anulado por fuera de juego pero tras momentos de indecisión el VAR y el árbitro dieron por válido un gol que, junto al empate de Portugal ante Irán, clasificaba a España para los octavos de final como primeros de grupo.

Chris Brunskill/Fantasista/GettyImages

España sigue avanzando en este Mundial sin dejar buen sabor de boca y con muchos errores, sobretodo en defensa, que corregir. La próxima cita de La Roja el domingo 1 de julio frente a Rusia. El anfitrión espera.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)