Skip to main content

El Barça tiene la opción de hacer a Coutinho comunitario antes del cierre de inscripción de jugadores para la próxima temporada. Con la posible llegada de varios jugadores que no cumplen los requisitos, el club catalán no quiere tener más jugadores extracomunitarios de las estipuladas en el reglamento. 

Tras una reunión entre el presidente y el director deportivo del club con Kia Joorabchian, el agente iraní con quien se llevó la contratación del brasileño desde el Liverpool, se trató la manera de liberar al deportista de esa plaza.

barcelona-v-real-sociedad-la-liga-5b36266473f36cdad600000b.jpg

La idea es aprovechar su situación sentimental con su pareja, que tiene el pasaporte portugués. Para realizar los trámites, es necesario que lleven juntos más de tres años, y casi duplican la cifra. De esta manera, podría solicitar el pasaporte portugués, y cumplir los requisitos para considerarle comunitario. De esta manera, Arthur, en caso de llegar, podría ocupar inmediatamente la plaza.

No es la primera vez que el equipo recurre a este método. Pasó con Luis Suárez. Aprovechando que estaba con Sofía Balbin, pudo conseguir el pasaporte italiano para jugar como comunitario.