Skip to main content

El volante del Minnesota UnitedCollin Martin, reveló este viernes que es gay. El jugador, de 23 años, se convirtió en el primer y único deportista masculino activo en declarar públicamente su homosexualidad.

Martin publicó en su cuenta oficial de Twitter una imagen en donde está cobijado por la bandera multicolores de LGBT, acompañado de un breve comunicado y el comentario: "Esta noche mi equipo, Minnesota United, tendrá su "noche de orgullo". Es una noche importante para mí, estaré anunciando por primera vez públicamente que soy un jugador abiertamente gay en la Major League Soccer".

En su comunicado confiesa que ha sido gay durante hace mucho tiempo para su familia y amigos y se declaró orgulloso por el apoyo que le ha brindado el equipo.

"Me siento orgulloso de que todo mi equipo y la administración de Minnesota United sepan que soy gay. Solo he recibido amabilidad y aceptación de todos los miembros de la Major League Soccer, y eso ha hecho que la decisión de salir en público sea mucho más fácil".