Skip to main content

Leo Messi con la camiseta de Argentina no ha conseguido nunca triunfar y la comparación con Diego Armando Maradona es casi inevitable. Tras la eliminación de Argentina en octavos de final, MisterChip realizó la comparación definitiva entre ambos astros en los Mundiales.

Los dos grandes futbolistas de la historia Argentina han sido, son y serán comparados por el resto de nuestros días. Existe disparidad de opiniones a la hora de decantarse por uno de los dos, ya que estamos hablando de dos leyendas, por lo que les relataremos unos datos proporcionados por MisterChip para ver si sirven para decantar una balanza igualada para muchos.

El primer dato, que permite valorar con igualdad de condiciones en el aspecto individual (no en el colectivo) es que ambos han disputado el Mundial en cuatro ocasiones. Lionel Messi ha estado presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, mientras que Diego Armando Maradona portó la elástica albiceleste en España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994. El Pelusaalcanzó la final en los dos intermedios, ganando en el país centroamericano y quedando subcampeón en su tercera participación, mientras que La Pulga perdió el partido por el título en la última edición terminada.

El cómputo de envites ganados está igualado a 12, aunque el actual jugador del FC Barcelona ha jugado 19, por los 21 del actual presidente y director deportivo del Dinamo Brest bielorruso. Esta escueta diferencia de contiendas disputadascontrasta con los minutos, donde Maradona gana a Messi por 1917 a 1624, teniendo unos promedios de 91' 17'' y 85' 28'', respectivamente.

Ambos repiten sus estadísticas de goles y asistencias, con 8 en ambos apartados para el de Lanús y 6 para el de Rosario. Sin embargo, el primero fue más decisivo en las fases finales, donde anotó 4 tantos. Todos ellos fueron en México 1986, concentrados en dos dobletes: uno en cuartos de final ante Inglaterra (2-1) y otro en semifinales contra Bélgica (2-0). Los dos tantos ante los ingleses son los más recordados de El Pelusa: el Gol del Siglo y la Mano de Dios. Por su parte, Messi nunca ha marcado una vez superada la fase de grupos con Argentina. El último dato proporcionado por MisterChip, donde también hay empate, es el de los lanzamientos a la madera, donde suman 3.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!