Skip to main content

Se disputó el primer partido de los Octavos de Final de Mundial de Rusia 2018 y la selección francesa se llevó el triunfo de manera contundente ante una Argentina que fue el reflejo de un equipo que nunca terminó por funcionar. 

Las reacciones luego de que terminara el partido serán muchas y el lente de las cámaras estaba enfocado sobre el astro argentino Lionel Messi, quien aparentemente disputó su última Copa del Mundo con Argentina.

Tras el silbatazo final del juez central, los jugadores de Francia se alegraron y celebraron a lo largo del campo. Caso contrario, fue la tristeza que invadió a los jugadores argentinos, entre ellos Lionel. Aunque el '10' no lloró, su rostro triste y desencajado lo decía todo. Incrédulo ante un nuevo fracaso para la albiceleste luego de quedar subcampeón en Brasil 2014.

Muchas hinchas argentinos en esta ocasión no dejaron de alentar ni al terminar el partido: “Es un sentimiento, no puedo parar”. Los jugadores retribuyeron con algunos tibios aplausos. Messi levantó la mano y empezó a caminar al vestuario, siendo uno de los primeros en meterse en el túnel. En zona mixta no habló con la prensa y fue directo al bus.

Algunos medios argentinos como ESPN revelaron que al astro del fútbol mundial se le vio con algunas lágrimas en el vestuario y con el semblante bastante decepcionado por haber desaprovechado una vez más la oportunidad de consagrarse en la historia de las Copas Mundiales.