Skip to main content

La Selección Mexicana se enfrentará el próximo lunes 2 de julio a su similar de Brasil en el Rostov Arena en los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018. Por ese motivo, el ex jugador de Chivas y del combinado nacional, Ramón Morales, el cual nunca perdió un partido contra la Pentacampeona del Mundo, platicó en entrevista para AS México lo que significa este partido y la rivalidad que existe entre ambas escuadras.

5b37f3a33467ac925f000032.jpeg

"Ramoncito" fue parte de aquella generación que fue capaz de lograr triunfos importantes ante ‘La Canarinha’ en la década de los años 2000 y reveló cuales serán las claves para que el Tri salga victorioso frente a la "Verdeamarelha": “Al enfrentar a Brasil intentas hacerlo de la mejor manera: concentrado, atento, defensivamente bien, con recorridos, marca, cobertura en ofensiva, ser contundentes, tratar de atacar de acuerdo a su estilo de juego en cuanto al entrenador en turno. Tuve la fortuna de contar con buenos entrenadores y buenos compañeros y enfrentamos a Brasil sin ningún complejo de inferioridad. Al contrario salíamos motivados en que podíamos ganarle”, expresó el dos veces mundialista (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006).

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

El extremo izquierdo jugó en cuatro ocasiones contra la Auriverde, con saldo favorable en la Copa América 2001 y 2007, además de la victoria en la Copa Confederaciones 2005, todos ellos en fase de grupos. Sin embargo, cada torneo lo disputó con un entrenador diferente, Javier Aguirre en 2001, Ricardo Antonio La Volpe en 2005 y Hugo Sánchez en 2007, donde observó similitudes para doblegar a los amazónicos.

5b37f26d347a027e2400000a.jpeg

“Cada uno ponía su estilo, tanto Javier, como Ricardo o Hugo. La similitud que había era el compromiso, la determinación, concentración, no escatimar en ningún esfuerzo. En las tres etapas había un gran compañerismo en el grupo, lo que fortalecía a los 11 que podrían jugar y esa era la mayor similitud. Cuando te pones la playera de México y sabes que enfrente está una playera con renombre en el futbol mundial, tienes que hacer tu mejor esfuerzo físico, técnico, táctico y mental para poder ganar cada que entrábamos al terreno de juego”, explicó el canterano de Rayados de Monterrey.

Respecto al partido que disfrutaremos el próximo lunes, ve similitudes con lo que vivió en la Copa del Mundo de Alemania 2006, cuando enfrentaron a Argentina en los Octavos de Final, selección candidata a alzar el título: “En aquella ocasión la historia marcaba que Argentina era favorita. Aquel partido entramos con mucha determinación, hicimos buen futbol, tuvimos por momentos un control del partido, también Argentina tuvo los suyos, pero a lo largo del juego, fuimos mejores. La mayor virtud para enfrentarlos fue hacer nuestro mejor futbol en todos los sentidos.

Hoy, el equipo mexicano sabe que Brasil tiene buenos jugadores y que tiene que buscar algo parecido a lo que hizo contra Alemania, con mucha agresividad, intensidad, salir rápido, con determinación al ataque pensando que le harán daño, que podrán progresar y terminar las jugadas en gol, con esa agresividad tanto ofensiva como defensiva. Lo deben de plasmar independientemente del once o el parado que mande Osorio a la cancha”, analizó el "Eterno Capitán".

5b37f53a7134f68e3f000003.jpeg

Por su parte, sabe que los dirigidos por Juan Carlos Osorio tendrán una buena actuación en su cuarto partido, como ha sido constante en las últimas seis justas mundialistas, aunque sabe que se deberá realizar algo distinto para alcanzar el anhelado pase a los Cuartos de Final: “El balón detenido puede ser clave tanto a favor como en contra, así ya se ganan los partidos. La clave para que México pueda ir creciendo durante los 90 minutos es ejercer una presión fuerte, como lo hizo contra Alemania. Evitar que Brasil haga su fútbol en la ofensiva y que México pueda ser acertado en las oportunidades que tenga en la ofensiva. Contra Brasil, debe tener una mentalidad consistente durante todo el juego para que pueda estar más regular y pueda ganar el partido”, sentenció.

El cotejo entro México y Brasil será el número 43 entre ambas selecciones, con récord de 10 victorias, siete empates y 23 derrotas para los aztecas.

Cabe mencionar que en los últimos años la Tricolor ha obtenido resultados positivos contra los sudamericanos como la victoria en la final de la Copa del Mundo Sub 17 (3-0), el triunfo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (2-1) y el empate a cero en el Mundial de Brasil 2014.

¿Logrará el Tri alcanzar el ansioso quinto partido?

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx